Víctor Ruiz: "Encajo en el proyecto de juego de Llona"

El lateral de la Cultural se define como un jugador "ambicioso, competitivo, con buen golpeo de balón, que va bien al corte y tiene buen juego aéreo"

23/07/2024
 Actualizado a 23/07/2024
Víctor Ruiz, junto a Manzanera, durante su presentación. | SAÚL ARÉN
Víctor Ruiz, junto a Manzanera, durante su presentación. | SAÚL ARÉN

«Desde el primer momento sabía cómo trabajaban Manzanera y Llona, ambos me llamaron, y el proyecto de club y de juego del míster lo conozco desde hace dos años y creo que encajo en él». 

Así explicaba uno de los refuerzos de la Cultural, Víctor Ruiz, que fue presentado este martes, el porqué de su fichaje por el conjunto leonés, que le incorpora para ser el lateral izquierdo que compita por el puesto con Álvaro y para ejercer también como cuarto central: «Sinceramente donde me pongan cumplo al 100%, Llona me trabajó de central en el Logroñés, pero el año pasado jugué de lateral y llevo muchos alternando las dos posiciones».

Además, el central andaluz añadía que «llevo varios ‘playoff’ y creo que la clave es ser un equipo, trabajar desde el día uno, tener la confianza en el compañero y en uno mismo. Hay buen grupo, buenas personas y el juego del equipo está bastante claro, cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol y su juego es querer el balón y sacarlo desde atrás jugado».

¿Sobre sus puntos fuertes? Víctor Ruiz se definía como un jugador «ambicioso, competitivo, polivalente, tengo buen golpeo de balón, voy bien al corte y tengo buen juego aéreo».

«Pese al descenso, a nivel personal hice un gran año. Llevo muchos años alternando central y lateral»

Viene de descender a Segunda RFEF con el San Fernando («el fútbol depende de muchas cosas y por desgracia ocurrió eso»), si bien considera que «a nivel personal hice una gran temporada. El año pasado pasó lo que pasó, pero ahora a empezar de nuevo y demostrar lo que valgo con la confianza que me han dado».

Además, sobre una de sus virtudes como es el balón parado, Víctor dejaba claro que «hay muchos buenos lanzadores, pero si Llona me quiere poner a tirar faltas o córners ahí estaré».

«La ciudad es impresionante, el club está muy buen montado y el campo es de otra categoría. A partir de ahí hay que demostrar que somos nosotros de otra categoría también», concluía Víctor.

Lo más leído