Víctor: "Espero que en 2021 siga aquí y la Cultural esté soñando con subir a Primera"

Llamazares destaca que el lateral "hace un esfuerzo económico importante para seguir en León, porque era muy valorado en el mercado de Segunda"

Jesús Coca Aguilera
16/05/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Víctor, junto a Llamazares durante su presentación. | CYDLEONESA
Víctor, junto a Llamazares durante su presentación. | CYDLEONESA
La temporada pasada, en su estreno como lateral, Víctor partía como suplente de Forniés y acabó ganándoleel puesto y siendo clave en el ascenso. En esta, la de su estreno de Segunda, volvía a ‘comerle la tostada’ primero a Manu y luego a Ángel, habiendo jugado en 26 encuentros de titular pese a llevar un mes KO por su lesión.

Una consecuencia de su clara progresión. Un paso adelante que ha provocado que la Cultural le renovara por tres temporadas... y que el acuerdo no fuera sencillo, pues de hecho el director general Felipe Llamazares destacaba que había «hecho un esfuerzo económico importante para seguir en la Cultural, porque era muy valorado en el mercado de Segunda».

No obstante, las negociaciones llegaron a buen término y Llamazares lo veía cómo «uno de mis días más felices a la hora de presentar un jugador, porque la historia de Viti es la historia de muchos niños que sueñan con jugar en la Cultural y un primer paso en el objetivo por el que esta entidad trabaja, que es que el equipo se nutra de gente de la provincia, aunque sabemos que en León es muy difícil que a la gente se le reconozcan las cosas».

Por su parte el protagonista, Víctor Díaz, consideraba que era «el mejor momento de mi vida», puesto que si bien decidirse a continuar «no ha sido fácil, porque tenía otras ofertasy me he tomado tiempo para pensarlo, pero estoy muy feliz por la decisión tomada: por mi novia, mi familia y mi gente de León, y por esas pequeñas cosas que parece que no tienen importancia y tienen mucha, porque debes seguir donde has sido feliz y te han tratado bien».

«Es el mejor momento de mi vida. Ser el único jugador de León no es algo que me pese, es un orgullo»«Ser el único jugador de León no es algo que me pese, al revés. Te pueden mirar con algo más de lupa, pero ser el único representante es un orgullo», añadía Víctor, durante mucho tiempo muy criticado y que ha ido convenciendo cada vez a más y más aficionados, si bien deja claro que «nadie va a estar de acuerdo al 100% con lo que haga, eso sólo lo puede conseguir Messi».

En cualquier caso, y aunque en su cabeza ahora mismo sólo esté el partido del Nástic, «porque es el más importante de la temporada», el jugador se muestra ambicioso a la hora de pensar en el futuro, respondiendo a la pregunta de dónde se imagina en 2021, fecha hasta la que dura su contrato, apuntando que «espero que yo siga aquí y espero que la Cultural esté soñando por ascender a Primera División, porque este es un proyecto que llama la atención y salvando la categoría este año tenemos muchas cosas que demostrar».

«Debo ver mi evolución. Si puedo estar al nivel que  el equipo merece, levantaré la mano y diré puedo jugar» Más hacia el presente, y concretamente sobre el partido de Tarragona, Víctor hablaba sobre las opciones de que pueda recuperarse a tiempo de su lesión ante la sanción de Ángel, que podría dejar a De la Barrera sin laterales izquierdos y obligado a poner a pierna cambiada a Carcelén.

Y, aunque ya entrena con el grupo, ahora mismo no es muy optimista. «Debo ir viendo la evolución y cómo me voy encontrando durante toda la semana. Si hay que forzar porque me encuentro realmente bien y sé que puedo estar al nivel que merece ahora mismo el equipo, seré el primero que levantaré la mano y diré que estoy para jugar, pero si no es así y no me encuentro suficientemente bien, Carcelén ha demostrado suficientemente que tiene recorrido para jugar por cualquiera de los dos lados y puede hacerlo por la izquierda prácticamente igual que por la derecha».
Archivado en
Lo más leído