Tras uno de los mejores partidos de la temporada en Lugo, la semana le trae a la Cultural una noticia extraordinaria con el regreso del lateral derecho Víctor García, cuyo recuperación se ha acelerado más de lo esperado en los últimos días y volverá de hecho este domingo a la convocatoria frente al Unionistas.
Víctor, titular indiscutible durante el primer tramo de la temporada hasta sufrir una lesión provocada por una hernia discal, no juega desde hace más de dos meses, desde el 16 de noviembre, cumpliendo con nota en su ausencia Guzmán y fichando en este mercado invernal un tercer lateral derecho como Lanchi por la incertidumbre sobre cuándo podría producirse su regreso.
Tras más de dos meses sin jugar, Llona señala que "podría jugar, pero me parece precipitado por el tiempo de baja"
Pero este apunta a ser antes de lo esperado. “La pasada semana entrenó por su cuenta y esta se ha encontrado realmente bien y está ya con el grupo. ¿Para jugar ya? Podría, pero me parece precipitado por el tiempo de baja. En cualquier caso está entrenando al 100%, vendrá convocado y, a falta de más confianza, está sin molestias y con sensaciones buenas”, apuntaba el técnico de la Cultural Raúl Llona.
De hecho el único ausente el domingo será el meta Amigo, cuya recuperación marcha según lo previsto, esperando su entrenador tenerle de vuelta muy pronto y confiando en él como meta suplente de Bañuz para lo que resta de temporada: "Está cumpliendo los plazos, en nada podrá hacer trabajo con el grupo. Con él al ser algo óseo no esperamos ningún contratiempo ni hay incertidumbre, sabemos los plazos, esperamos que no haya recaída y que en breve entrene con el equipo y esté ya hasa el final".