David Vidales disfrutó este viernes en el circuito de Suzuka de la experiencia de pilotar por primera vez un coche de Súper Fórmula, la principal categoría de monoplazas de Japón y en relevancia solo por detrás de la Fórmula 1 y la Indycar estadounidense. No se subió en cualquier coche el leonés, que se estrenó a lo grande conduciendo nada menos que el número 37 que se convirtió esta pasada campaña en campeón en las manos de Ritomo Miyata, que la próxima temporada dejará la categoría para competir en Fórmula 2.
Dejó buenas sensaciones Vidales en su primera vez con un coche completamente nuevo y muy diferente a lo que había conducido hasta ahora, firmando el sexto mejor tiempo del día de los 12 participantes en este test de novatos que organiza la Súper Fórmula al final de la temporada. Su mejor tiempo de 1:37.779 se quedó a solo 3 décimas del mejor de la sesión aunque lejos de Ayumu Iwasa, que firmó el récord del día siendo el único capaz de parar el cronómetro en 1:36.
La actividad para el leonés, que regresará próximamente a León para descansar con su familia tras todo el año en Japón, se trasladará ahora a los despachos y a las conversaciones entre equipos y agentes buscando un hueco en la categoría de cara al próximo año, objetivo prioritario que se marca.