Vidales suma un nuevo fin de semana sin fortuna en Japón

El leonés arriesgó con un coche muy limitado y no encontró premio en el circuito de Suzuka

Jorge Alonso
03/07/2023
 Actualizado a 03/07/2023
webvidales03072023.jpg
webvidales03072023.jpg
Si bien es cierto que no ceja en su empeño y de hecho él mismo reconoce estar «conduciendo mejor que nunca», la fortuna sigue esquivando al piloto leonés David Vidales en su aventura japonesa, en la que las cosas continúan sin salirle y una vez se ha llegado al ecuador del campeonato.

Y es que el joven leonés no vivió un buen fin de semana en el circuito de Suzuka, uno de los que asegura más le han gustado en su carrera, pero que esta vez tuvo que sufrir. Y es que el coche del equipo B-Max acusó desde el jueves hasta el domingo un problema de sobreviraje que le hizo muy difícil mantenerse en pista. Además, la falta de potencia en las rectas le llevaron a estar lejos de la cabeza tanto en los entrenamientos de jueves y viernes como en la clasificación del sábado, que le llevó a comenzar la primera y la segunda carrera del fin de semana en los puestos 6 y 7 respectivamente.

Si algo ha demostrado esta ‘Super Formula Lights’ en la que participa esta campaña el leonés es que la dificultad para adelantar es máxima y la clasificación define en gran parte las carreras, por lo que de inicio las perspectivas no eran buenas. Tenía que arriesgar Vidales y en la primera carrera no dudó en hacerlo. Con la pista secándose tras la lluvia, el leonés (al que mandaron a la hierba en la salida) fue el primero de los pilotos en parar aprovechando un coche de seguridad para cambiar de neumáticos. Su apuesta dio resultado, pasando de la última posición a la primera, si bien por las condiciones o la falta de ritmo de su coche caía finalmente hasta la sexta posición en la que comenzaba.

Ya el domingo, en la segunda carrera del fin de semana apenas hubo movimiento, lo que condenó al leonés a la misma posición en la que comenzó, séptimo. En la tercera y última carrera del fin de semana, en la que comenzaba en la sexta plaza, una gran salida le llevó a la cuarta plaza, si bien en la última vuelta un toque con su compañero de equipo Kimura resultaba en un pinchazo en el monoplaza del leonés, que le llevaba a acabar la prueba en la última posición.

Vidales es noveno en el campeonato a 53 puntos del líder, Hibiki Taira, con solo 3 citas (9 carreras) por disputarse. Una segunda mitad de campeonato que se reanudará en el circuito de Fuji en dos semanas con el objetivo de tratar de cambiar la dinámica y firmar una actuación dominante que le permita lograr una remontada que le lleve a pelear aún por llevarse el campeonato.
Archivado en
Lo más leído