Villafranca vibra en su debut

La localidad berciana se estrenaba como salida de La Vuelta, en una jornada donde Roglic, O’ Connor y Landa fueron los más aclamados por la gente y donde el tiempo favoreció a los aficionados en la previa

31/08/2024
 Actualizado a 31/08/2024
Roglic firmando a los aficionados antes de salir, fue uno de los más reclamados por la gente y de los que más se paró a firmar. | RAÚL FERNÁNDEZ
Roglic firmando a los aficionados antes de salir, fue uno de los más reclamados por la gente y de los que más se paró a firmar. | RAÚL FERNÁNDEZ

Villafranca fue la despedida de La Vuelta por al comarca berciana y no podía hacerse de un mejor manera que con la salida de la 14º etapa de la competición. Una jornada que comenzó con el cielo intentando dar cierta guerra, pero sin lluvias y donde todo salió a pedir de boca.

Desde primera hora de la mañana, 9:30 horas, los aficionados se concentraron en las inmediaciones de la salida esperando que llegase la hora de ver a sus ídolos. Carrefour organizó un stand con varios regalos para los aficionados y rápidamente el ambiente fue creciendo hasta que llegó la hora del espectáculo antes de las firmas. Música, ambiente y una exhibición de bicicletas de trial abrieron apetito ante la llegada de la locura, los protagonistas.

Con el paso de los minutos fueron desfilando por el escenario los protagonistas del día, destacando, como no, por encima del resto a los corredores españoles que fueron de los más aplaudidos.

Villafranca acogió la salida de la 14º etapa, donde cientos de aficionados esperaron a los ciclistas desde primera hora

Kuss, Van Aert, Roglic, Landa, Enric Mas, Woods u O’Connor fueron los nombres que más gritó la gente, especialmente Roglic y como no, O’ Connor que son los que más papeletas tienen para llevarse La Vuelta Ciclista a España. La mayoría de ellos se pararon a firmar y sacarse fotos con los cientos de aficionados que gritaban desde las vallas los nombres de los protagonistas. Roglic fue de los que más se paró, sin dejar a prácticamente nadie sin firmas, al igual que el norteamericano Kuss y Van Aert.

En cierta medida los que dejaron el sabor de boca más amargo fueron los españoles Enric Mas, de los más aclamados por la gente tanto a su llegada como en la presentación de los equipos, pero no se paró con prácticamente nadie a firmar o simplemente sacarse una foto, lo contrario pasó con Landa que sí tuvo ese pequeño momento con la gente.

Con el paso de los minutos los corredores iban subiendo y bajando para las presentación y a eso de las 12:20 los protagonistas iban ya colocándose en la línea de salida para despedir Villafranca y poner rumbo a Ponferrada

Tras el corte de cintas por parte de los alcaldes de Villablino, Villafranca y el Presidente de la Diputación de León, los cinco maillots se colocaron delantero del resto de corredores para comenzar la 14º de La Vuelta y dejar atrás Villafranca en su estreno como salida de la competición. Una etapa que es la más larga de toda la prueba, eso sí, no las más dura, hay zonas de montaña, pero no son tan duras como la anterior de Los Ancares que fue extrema.

Roglic , Kuss y Van Aert fueron de los que más se pararon a firmar y hacerse fotos con los aficionados

En Ponferrada esperaban un gran número de aficionados, sobre todo, en la Avenida Galicia en la zona de Cuatrovientos, donde los aficionados ocuparon toda la acera del barrio berciano y como no la zona centro de Ponferrada y la zona alta de la ciudad antes de despedir la capital berciana en dirección a Bembibre y la zona del Bierzo Alto. Muy buen recibimiento, sobre todo, en la salida como no podía ser de otra forma y también en los centros de las ciudades y localizaciones marcadas.

Las actividades no se quedaron ahí, durante toda la tarde Villafranca seguía con la vuelta con actividades de hinchables para los más pequeños en la zona de la plata fluvial y manteniendo en cierta medida ese gran ambiente que deja una competición muy querida en España y allí a donde va.


 

Lo más leído