La bolera ‘El Parque’ de Villamanín fue el escenario del cuarto y último circuito de la XXXIII Copa Diputación en la que compitieron 24 parejas el pasado sábado.
El sol apretó lo suyo, pero los jugadores aguantaron ese asfixiante calor refugiándose bajo cualquier sombra, abandonándola solo para hacer sus tiradas. El campeonato comenzó a las 11:00 horas bajo la dirección arbitral de Luis A. Liébana y Amaro Barros, con dos parejas claramente favoritas al triunfo final como son las formadas por Miguel Ángel González y Fernando Alonso del club Crucero de León y Alejandro Holguín y Pepe Villa del Soto de Boñar, sin duda dos de las parejas mejor situadas y más laureadas en el mundo de los bolos.
Además que los cuatro son favoritos para alzarse con el triunfo en todos los campeonatos donde participen. En este día en Villamanín fue la pareja formada por Joaquín Álvarez y Alfredo Hurtado también del club del Soto los que finalmente se alzaron con el triunfo con una espectacular segunda tirada de Joaquín, para quedar en segundo lugar Pepín y Jandri, y en tercera posición Miguel Ángel y Fernando, en cuarto lugar Alfonso García y Millán Álvarez y el quinto puesto fue para Severino Martínez y Roberto Diez.
La próxima cita de bolos será en Carrizo de la Ribera el próximo 17 de agosto a partir de las 10:30 horas, donde tendrá lugar el Campeonato Autonómico de bolo leonés senior masculino y femenino, y donde se repartirán 20 premios en masculinos y 10 para las féminas.
Ese mismo día y a partir de las 18:30 horas tendrá lugar en las canchas de la Bolera Municipal de Cistierna el XIX Memorial de bolo leonés individual en recuerdo a los abanderados de los bolos de la Comarca baja del Esla, Evencio Diez, Emilio Mosquera y Faustino Alonso donde se repartirán 25 premios.
En la jornada de hoy en la romería de las boinas, el Ayuntamiento de Matallana de Torio organizará el XXIII Concurso de bolos por parejas.