Villaquilambre recibe este fin de semana a algunos de los mejores deportistas españoles en la actualidad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Foro Internacional del Deporte (FID) que acoge desde el jueves la capital leonesa. Hasta el municipio del alfoz se desplazarán mañana dos de los piragüistas que conformaron el equipo del K4 500 en los Juegos Olímpicos de París 2024, competición en la que ganaron la medalla de bronce. Marcus Cooper, que fue además el abanderado español en Francia, y Rodrigo Germade estarán mañana en Navatejera junto al entrenador y expiragüista Miguel García.
Durante la mañana, los tres deportistas se reunirán con el equipo de gobierno municipal y también tendrán un encuentro con componentes del Club Salvamento y Socorrismo León y con deportistas de Villaquilambre y del Club de Piragüismo León que tiene su sede en el municipio del alfoz. El objetivo es que los deportistas conozcan la zona del río Torío a su paso por Villarrodrigo donde el Ayuntamiento está desarrollando un plan de adecuación de los márgenes del río como zona deportiva y de ocio.
«El objetivo de estas primeras gestiones es adecuar el espacio para que pueda ser utilizado no sólo por los deportistas federados, sino por todos los vecinos como lugar de ocio y de esparcimiento junto al carril bici del río Torío», señalaron ayer fuentes municipales.
«Desde el Ayuntamiento se está trabajando en convertir el municipio en un referente de la calidad de vida facilitando a sus habitantes formas de vida y ocio saludables y para ello trabajamos en la promoción y el desarrollo de los deportes y las actividades relacionadas con el medio acuático», añadieron.
El Foro Internacional del Deporte, dedica este año parte de su sesión del sábado al citado equipo de piragüismo y es un momento perfecto para que los aficionados de Villaquilambre y toda la provincia conozcan a estos deportistas de élite. A las 12:45 horas en el Polideportivo de Navatejera se celebrará un acto abierto al público en el que Cooper, Germade y García firmarán autógrafos, se harán fotos y compartirán experiencias con todos los asistentes. Es el complemento perfecto a la cita de por la tarde en el auditorio Ciudad de León con los demás deportistas invitados.