Los Dominicos volvieron a tumbar a otro de los favoritos para el ascenso tras haberle ganado ya a la Arandina. Los de Nanín dormirán en el ‘playoff’ y se colocan a cinco puntos del segundo clasificado.
Mario Visa adelantó a los virginianos de penalti, pero inmediatamente el Tordesillas reaccionaba empatando el partido. Con el paso por vestuarios La Virgen volvió a encontrarse mejor y se repuso de ese empate tras haber hecho lo más complicado, ponerse por delante. Primero Diego Rodrigo y más tarde Pablo Quintana cerraban el 3-1 definitivo que le daba la victoria a los virginianos para llegar a tocar la promoción de ascenso.
No tuvo la misma suerte el líder ante el Briviesca, ‘a priori’ rival asequible para el Astorga, pero no lo fue así. David Álvarez abrió la lata y puso por delante a los de Joselu Lago, pero antes del descanso los locales lo empatarían. Un resultado que ni el paso por vestuarios, ni los múltiples cambios, ni el empuje de ser el líder movió el marcador y se quedó en 1-1. Todo ello tras ponerse por delante.
Mismo camino siguió el Júpiter, se adelantó a los 14 minutos ante el Ciudad Rodrigo, recién ascendido y de la zona baja de la tabla, al que controló durante gran parte del encuentro, pero los visitantes tiraron de garra y consiguieron empatarlo. Otro partido en el que el Júpiter deja escapar puntos en casa, quedándose fuera del ‘playoff’ y estando sin ganar como local desde el 12 de octubre.
Los únicos dos equipos que no pudieron sumar en la jornada del sábado fueron el Bembibre, que no levanta cabeza, y el Mansillés que suma ya tres derrotas consecutivas. Empezando por los brembibrenses, se pusieron por delante ante el Burgos B, pero un penalti en el minuto 50 y dos goles para rematar le dieron la victoria a los burgaleses. El Bembibre se coloca ya a 6 puntos de la salvación.
Por último el Mansillés, que cayó goleado por el Palencia Cristo en La Nueva Balastera. Los locales marcaron dos goles en 5 minutos antes del minuto 20 de partido, golpeando muy duro a los leoneses. A la hora de juego los locales se quedaron con uno menos, pero nada cambió, incluso marcaron otro en la recta final para dejar el 3-0 definitivo en el marcador.