La Virgen hace menos grave el pinchazo del Astorga

El equipo maragato pierde 3-1 con el Burgos Promesas pero sigue líder al tropezar la Arandina (1-0) en los Dominicos / El Júpiter cae 0-1 en casa con el Tordesillas y el colista Laguna derrota 1-0 al Bembibre

17/11/2024
 Actualizado a 17/11/2024
Javi Amor intenta llevarse el balón entre los defensores del Burgos Promesas. ATLETICOASTORGA
Javi Amor intenta llevarse el balón entre los defensores del Burgos Promesas. ATLETICOASTORGA
LNC 18 11 2024 Página 6 Tercera PRIMERA
 

 

 La Virgen del Camino evitó que fuera una jornada negra para los equipos leoneses de Tercera Federación y de paso hizo que fuera menos grave el pinchazo delAtlético Astorga, que como el Júpiter y el Bembibre fue derrotado.

Y es que la escuadra virginiana se impuso 1-0 en los Dominicos a la Arandina, que sólo había perdido un partido en toda la temporada, en Astorga, pero ‘mordió el polvo’ por segunda vez frente a un equipo leonés al caer ante una Virgen que se queda a sólo tres puntos del ‘playoff’ de ascenso.

El gol de Mario Visa al cuarto de hora de la segunda parte decidió un choque muy igualado y en el que los de Nanín consiguieron defender el marcador a favor para llevarse los tres puntos.

Eso acabó siendo lo que permitió al Astorga mantenerse como líder en solitario, a pesar de que los maragatos también perdieron su segundo encuentro de la campaña. 

La solidez de los de Lago a domicilio, donde llevaban cuatro victorias y un empate, se rompió ante el Burgos Promesas, que le derrotó por 3-1.

Se le puso muy pronto cuesta arriba el partido al Astorga, pues Menudo adelantó al equipo burgalés en el minuto 2, pero puso las tablas antes del descanso gracias a un penalti que provocó Ribeiro y metió Chris Bueno.

Sin embargo tras el descanso Ethan puso el 2-1 y en el descuento, con los maragatos volcados en busca del empate, Iván Niño hacía el tercero.

El Júpiter acabó con nueve y el Bembibre cayó con un equipo que llevaba sólo un punto en 10 jornadas

0-1 perdió por su parte el Júpiter frente a un rival directo como el Tordesillas, que llevó el partido a su terreno y se acabó llevando un partido muy bronco en el que hubo 11 amarillas y tres expulsiones, dos de ellas para un Júpiter que acabó con nueve al ver la roja directa Ian Martínez y Adrián Ruiz.

Torres, anticipándose a los defensas, remató un centro de Samu para hacer el único gol del encuentro.

Por su parte el cambio de entrenador no provocó una mejoría del Atlético Bembibre, que perdió en el campo del colista, el Laguna, que llegaba con un punto de 30 posibles al partido pero derrotó 1-0 a los del Bierzo Alto.

Pintan mal las cosas para el Bembibre, que recibió el mazazo a siete minutos para el final, cuando Christian marcó el único tanto del partido, y que se quedan a cinco puntos de la salvación y con un desastroso balance de un triunfo, dos empates y ocho derrotas.

Lo más leído