Primeros partidos del año para los equipos leoneses de Tercera Federación y muy buenos resultados para la mayoría. La Virgen se llevó un derbi muy apretado ante el Bembibre con dos acciones muy polémicas no pitadas a favor de los bercianos.
El Júpiter y el Astorga empiezan el año tal y como lo acabaron, con victorias importantes para no perder el ritmo y no desviarse del objetivo, dos equipos que se verán las caras el próximo fin de semana, y la Ponferradina B volvió a caer ante el Villaralbo en un partido en la lucha por la permanencia y cada vez parece más sentenciado al descenso.
La jornada la estrenaron el Bembibre y La Virgen en el primer derbi del año. Un partido muy igualado de principio a fin que se decantó a la hora de juego para los leoneses con un gol de Miguel Ángel. El partido comenzó con varias acciones a favor del Bembibre, pero o bien las imprecisiones o bien un gran Freile evitaban el gol de los del Bierzo Alto.
El Astorga, sin tener que fijarse en la Copa del Rey, vuelve a ganar y sigue ascendiendo puestos
En la segunda mitad las cosas cambiaban de portería y en este caso era Ivanildo el que se hacía grande despejando un tiro de Jairo que iba dentro y con un toque del portero el balón de estrelló en el larguero. Dos acciones polémicas marcaron la segunda mitad, una antes del gol en un posible penalti sobre Álex Martínez y otro en el último minuto sobre Alderete, pero ninguno fue señalado. Finalmente, victoria de los virginianos que se acercan al play off.
El segundo de los partido enfrentó al Júpiter contra el Tordesillas en la lucha por la segunda plaza del grupo. Los de David Pérez volvían a jugar en casa tras perder los dos últimos encuentros en el Área de Puente Castro y ante un rival muy duro. Una primera parte en el que el filial de la Cultural dominó el partido y tuvo ocasiones, pero no las aprovechó y pudo pagarlo en la segunda. Aunque no fue así, mantuvieron el ritmo de partido y la concentración y con un gol de Marcos Fernández se mantiene en la zona alta de la tabla.
El Júpiter volvió a ganar en casa tras 2 partidos seguidos sin hacerlo y se mantiene como colíder del grupo
Otro de los equipos que ganó en la tarde del domingo y sigue escalando posiciones es el Astorga. La temporada no empezó de la mejor manera y con los compromisos en Copa del Rey el equipo parecía despistarse en la competición liguera, una vez terminada la participación copera, el equipo se ha liberado.
Tras ganar ante el Salamanca en el último partido del año, los maragatos volvieron a ganar al Almazán por 0-3 y siguen acercándose a los puestos altos, que por plantilla y club, son los más reales. Los de Joselu Lago finiquitaron el partido en tan solo 8 minutos con dos goles y en los primeros de la segunda mitad anotó el 0-3 definitivo.
Por último, el filial de la Deportiva volvió a caer en el primer partido del año y ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Villaralbo, que además es un recién ascendido, por 3-1. Los de Rubén Vega no levantan cabeza y siguen colistas siendo uno de los dos equipos que no conoce la victoria y cada vez parece más claro que será uno de los descendidos a regional.