Volver a ganar para centrarse en soñar

La Ponferradina recibe al Fuenlabrada buscando reencontrarse con un triunfo que le permitiría superar los ansiados 50 puntos, sellar la salvación y mirar ya solo hacia arriba

J. A.
09/04/2021
 Actualizado a 09/04/2021
Manu Hernando, que podría volver a la convocatoria, durante el partido de ida en Fuenlabrada. | CFF
Manu Hernando, que podría volver a la convocatoria, durante el partido de ida en Fuenlabrada. | CFF
Una y otra vez cada miembro del primer equipo de la Sociedad Deportiva Ponferradina ha repetido que el único objetivo del equipo desde el inicio de la temporada es el de lograr los 50 puntos que, habitualmente, suelen asegurar la permanencia en la Segunda División. Ni verse arriba peleando por otras cosas y sabiendo que la inercia les iba a llevar a ese objetivo más pronto que tarde ha hecho cambiar el discurso más allá de alguna pequeña concesión. Este sábado en El Toralín, el equipo blanquiazul tiene la oportunidad de alcanzar esos ansiados 50 puntos logrando una victoria ante el Fuenlabrada que supondría también el final de una racha de tres partidos sin ganar y quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante el Girona en la última jornada.

Y es que si bien solo ha perdido la Deportiva un partido de los últimos 8, también es cierto que de esos 24 puntos solo ha logrado 11, números que no son suficientes para entrar en la pelea por un ‘playoff’ que se ha alejado metiendo además a un equipo entre medias. Y eso se explica por el primer objetivo que se pone la Deportiva, el dejar la portería a cero. 7 partido consecutivos encajando han mermado las opciones de los bercianos, que en la parcela defensiva tendrá buenas noticias. Y es que además de poder contar con Pascanu (que ya viajó a Girona), podría regresar a una convocatoria 3 meses después Manu Hernando. Descartando Bolo a Ríos, Sielva y Gaspar, parece que los cambios en el once llegarán del centro del campo en adelante. Así, Larrea, Curro y Yuri apuntan a entrar en el equipo.

Bolo podría volver a contar con Manu Hernando tres meses después, aunque aún no con Ríos, Sielva ni GasparTodo ello para tratar de superar a un Fuenlabrada que ha demostrado esta temporada ser capaz de lo mejor y de lo peor. Buena muestra de ello son sus resultados más recientes, en los que fue capaz de superar a dos ‘cocos’ como Leganés y Mallorca con claridad para después perder los dos últimos partidos ante Espanyol y Zaragoza.

Un equipo muy irregular, pero siempre competitivo, que firma números muy similares a los de la Ponferradina en cuanto a goles marcados y recibidos, pero que poco se parece al que se encontró en la primera vuelta (1-1) ya que el cambio en el banquillo tras la destitución de Sandoval y la contratación de Oltra ha cambiado ciertos aspectos del equipo madrileño.

Viajará el conjunto fuenlabreño con los 20 jugadores que tiene disponibles, entre los que no estarán los lesionados Gassama, Pinchi, Franchu Aguado e Iribas. Bajas importantes por tanto para un equipo en el que sí estarán otros nombres importantes durante la temporada como Randy Nteka, máximo goleador con 6 tantos, el centrocampista Cristóbal o el extremo Álex Mula. Un equipo físico, con mucho juego directo y con que le da mucho valor al balón parado, puntos en los que tendrá que poner especial atención la Deportiva si quiere llevarse los tres puntos. Además, se reencontrará el ahora blanquiazul Moi Delgado con su equipo hasta el mes de enero.

El partido, a una hora poco habitual como las 14:00 horas, estará dirigido por el catalán Ávalos Barrera (un triunfo y una derrota de balance con la Deportiva) y se podrá seguir a través de televisión en Movistar La Liga.
Archivado en
Lo más leído