"Volver al Ademar tenía muchos pros y pocos contras, no me costó decidir"

Edu Fernández regresa a casa como un jugador "más tranquilo, regular y asentado en la categoría"

27/08/2024
 Actualizado a 27/08/2024
Edu Fernández, durante su presentación en Alsa. | L.N.C.
Edu Fernández, durante su presentación en Alsa. | L.N.C.

Nueve años después de salir de la cantera del Ademar y tras completar la mejor temporada de toda su carrera en el Anaitasuna, el lateral derecho leonés Edu Fernández regresa al equipo de su tierra.

«Estaba a gusto en Pamplona pero hay que valorar muchas cosas y cuando llamó el Ademar la oferta para volver tenía muchos pros y pocos contras, así que no me costó mucho trabajo decidir volver», aseguraba durante su presentación en la sede de Alsa el jugador, que deberá asumir un rol principal y dejaba claro que «siendo de León poder defender la camiseta del Ademar es una motivación y un plus, estoy contento y con ganas de demostrar en la pista el equipo que somos y cómo vamos a competir este año».

El leonés, que siente «mucha ilusión por volver a casa», considera que «tantos años fuera hace que valores un montón la oportunidad de volver a jugar en el Palacio con el Ademar», destacando sobre los cambios desde su marcha que «a parte de ser bastante más mayor, a nivel de juego he ganado esa veteranía que te dan los años jugando, estoy mucho más tranquilo, soy más regular y estoy ya asentado en la categoría».

«La pretemporada ha sido muy dura, al jugar Europa hubo que acumular toda la carga en menos tiempo»

Edu Fernández, que incidía sobre el hecho de que los partidos entre su Anaitasuna y el Ademar en las últimas campañas fueran muy ‘calientes’ que por su parte «defendía su camiseta a muerte y aquí haré lo mismo con la del Ademar», afirmaba que tenía «ganas de volver a trabajar con Dani Gordo, al que ya conocía de años anteriores», y hacía hincapié en que la pretemporada «ha sido bastante dura a nivel físico. Jugar Europa nos acortaba el inicio de liga dos semanas y ha habido que acumular toda la carga de trabajo en menos tiempo».

Todo debido a esa eliminatoria con el Braga, que arranca este sábado en tierras portuguesas y en la que no firma el «empate» en la ida porque «si hacemos el partido que queremos la victoria se va a volver a León».

Ha ayudado para preparar el choque ese doble amistoso disputado con Oporto y Sporting de Lisboa, puesto que «el balonmano portugués es bastante más directo, de uno contra uno, y el Braga juega parecido a ellos. Hay que estar concentrados en esas acciones individuales».

Archivado en
Lo más leído