![Ademar Ademar](/uploads/s1/27/11/70/2/ademar.jpeg)
El Ademar vuelve a la competición tras un largo parón por el Mundial. Lo hará precisamente para comenzar la segunda vuelta, que al igual que la primera el rival será Puente Genil, pero esta vez en el Palacio.
Los de Dani Gordo llegan en plena forma con dos amistosos a sus espaldas durante el parón, con el regreso de los internacionales por el Mundial y sin apenas lesiones que lamentar, por lo que tendrá a todos a su disposición. El primero de los amistosos fue ante Guadalajara en el que los ademaristas se llevaron el partido por 27-35 con un gran Wasiak y al vuelta de Lodos. El segundo fue ante el siempre complicado Cangas en ‘O Gatañal’, donde el Ademar volvió a llevarse la victoria con un 32-37 y donde Lodos dio el susto por un problema en el tobillo.
Recordar que el Ademar se marchó al parón navideño con un dura derrota en casa ante Logroño por 30-38, lo que le dejó sin opciones de la Copa España y descolgarse en cierta manera de esa lucha por las zonas más altas de la tabla, aunque está a solo una victoria del 4º puesto.
El Ademar llega tras dos victorias durante el parón, con la duda de Lodos y su tobillo, y con las ganas de asaltar la cuarta plaza
Ahora toca pensar en Puente Genil un rival siempre complicado en sus pista, donde el Ademar ya ganó en el primer partido de la temporada con un gran remontada tras ir 5 abajo para comenzar de la mejor manera posible. Todo ello con las ganas de reencontrarse con el Palacio y devolver la victoria tras el último partido.
Por su parte Puente Genil también llega con un derrota en el último partido antes del parón ante Bidasoa. Los andaluces se mantienen en la mitad de tabla lejos del descenso, pero con tres derrotas seguidas fuera de casa, lo que le permitirá llegar al Palacio con más hambre que nunca en busca de acabar con esa mala racha.
No es momento de descubrir ya la calidad de algunos jugadores como Álvaro de la Hita en portería en su 11º temporada defendiendo los colores de Puente Genil a sus 47 años. En defensa el argentino Simonet con ya una dilatada carrera en Asobal, acompañado de los jóvenes Mosquera y Jánosi. Arriba tampoco anda cortos los de Francisco Bustos con Keita, Ramos y Bernabéu.
Simonet, Jánosi y Bernabéu son los más peligrosos de un Puente Genil que llega con tres derrotas seguidas a domicilio
Un equipo muy peligroso, sobre todo, desde los 7 metros con un acierto del 77% y en los contraataques con un 75% de acierto en ellos. En todo esto tanto Pablo Simonet, como Bernabéu, Mosquera o Jánosi tienen mucho que ver pasando de los 50 goles cada uno, y si nos fijamos en el lateral búlgaro estamos hablando de 80 o en el caso del central argentino, 69. Además de manejar también el registro de las asistencias con 21, si el Ademar consigue anularlo, tendrá medio partido hecho, aunque es muy complicado encerrar a un jugador de su calidad.
Los de Dani Gordo abrirán una jornada muy corta por la Copa España, por lo que de ganar se pondrán con 20 puntos a solo 3 del segundo, es verdad que con un partido menos, pero con la sensación de meter presión en esa zona alta de la tabla. Los leoneses necesitan volver a su mejor versión en esta segunda vuelta para volver a la competición europea por la vía rápida, una de las piedras en el camino que se encontraron entre octubre y diciembre los de Dani Gordo.
Ahora sin distracciones, ni viajes entre semana, volverán a competir plenamente en Asobal y como no, en el Palacio que acogerá el partido desde las 17:30 horas para intentar llevar en volandas al Ademar hacia otra victoria para comenzar de la mejor forma posible.