Volver a empezar con la obligación de ganar

La Deportiva recibe al Zamora este domingo (17:30 horas) tras perder el derbi y con una ronda más en Copa del Rey, pero muy mermada por las sanciones y lesiones

02/11/2024
 Actualizado a 02/11/2024
Carrique, uno de los pocos que lo ha jugado todo en todos los partidos, controla el balón durante el derbi. | SAÚL ARÉN
Carrique, uno de los pocos que lo ha jugado todo en todos los partidos, controla el balón durante el derbi. | SAÚL ARÉN

Empezar de nuevo para retomar el vuelo hacia la zona alta de la tabla y desquitarse del derbi de la semana pasada. La Deportiva debe volver a levantarse después de todo y tirar de garra, al igual que hizo el pasado miércoles en Copa del Rey para tratar de llevarse una victoria, que es el único escenario posible.

Tras el derbi y viendo las distancias, los de Javi Rey están obligados a ganar, de hecho lo admitió el propio técnico en la previa del encuentro. Lo mejor de todo es que los bercianos jugarán en casa, con un Toralín que por las horas del encuentro se espera que tenga un gran ambiente a la altura de la situación del equipo.

Además de la necesidad de volver a ganar por la situación, las victorias en casa son una de las tareas pendientes de la Deportiva, que solo ha podido ganar 2 de los 5 partidos como local, aunque es cierto que ante el Barça Atlétic sí se recuperó a la Deportiva que todos quieren ver, pero una decisión arbitral lo estropeó todo.

Andoni y Mula sancionados; Nóvoa, Jürgens y Abelenda tocados; Borja Valle, Doué y Andújar, serias dudas

Ahora bien la plantilla de los de Javi Rey está muy mermada, tanto por lesiones como por sanciones. En este último apartado ni Andoni, como dos partidos de sanción, ni Mula con solo uno podrán estar ante el Zamora. Por otra parte, en el capítulo de bajas hay varios nombres, con Nóvoa totalmente descartado, hay una larga lista de serias dudas; Abelenda, Borja Valle, Jürgens, Doué o Jorrín, aunque varios de ellos entrarán en la lista de convocados, la mayoría no están para competir al 100%.

Ante esto el once parece más claro que nunca, la única duda será quien acompañe a Esquerdo en el medio, aunque todo apunta a que será Borja Fernández, que ya está para volver al once, el resto está prácticamente decidido, sobre todo, en la zona de arriba donde Ernesto, Yeray y Bustos son los únicos disponibles, junto con Costa y Cortés.

Por su parte el Zamora llega tras perder en casa ante el Sestao, pero hasta ahí llegaba con una de las mayores rachas de la liga con 4 partidos seguidos sin perder, 3 de ellos victorias, Andorra, Amorebieta y Barakaldo, es decir, equipos que o aspiran a todo y llegaban en ‘playoff’. Los de Juan Sabas no comenzaron nada bien la temporada, plantilla nueva y categoría nueva, pero cuando han encontrado el ritmo, han demostrado que pueden ser uno de los grandes equipos de la categoría y perfectamente pueden asaltar El Toralín.

El Zamora llega tras perder ante el Sestao en casa, pero acumuló 4 partidos seguidos sin perder, 3 de ellos victorias

Una plantilla que mezcla la juventud con la veteranía, desde una portería sin nombre fijo entre Sobrón y Altube, pasando por una defensa con nombres como José Carlos y Campabadal, con experiencia en Segunda División junto con Bolo, hijo del exentrenador de la Ponferradina Jon Pérez Bolo y Sergio Nieto. Además dos exdeportivistas volverán a Ponferrada, uno muy reciente como es Pablo Clavería y otro el lateral Julen Castañeda.

En el medio destaca Kike Márquez que llega tras ascender con el Córdoba a Segunda, el propio Clavería  o Carlos Ramos. Por último en la zona de arriba cuentan con la gran experiencia de Pito Camacho, máximo goleador del equipo, o de Roni, acompañado por mucho joven en los extremos.

El Toralín tiene que empezar metiendo el primer gol, para levantar a una Deportiva que necesita ganar más que nunca, de no hacerlo, podría acabar en descenso. Las sensaciones no son malas, pero los resultados no llegan, así que es la hora de que llegue todo de la mano.

ponfe
 

 

Lo más leído