Volver a empezar en el Reino, ante la peor racha de la liga

La Cultural recibirá este sábado al Athletic B, tras perder ante el Sestao su gran racha, ante un filial vasco en horas muy bajas con cuatro derrotas consecutivas y la peor racha general desde que comenzó la liga

21/11/2024
 Actualizado a 21/11/2024
Artola celebrando con Chacón un gol en el Reino. | SAÚL ARÉN
Artola celebrando con Chacón un gol en el Reino. | SAÚL ARÉN

La Cultural volverá al Reino tras la primera derrota de la temporada hace dos semanas recibiendo al Sestao, en un partido que para nada merecieron perder los de Raúl Llona.

De esa manera se cortó una racha de 11 partidos seguidos sin perder y con el Sestao como auténtico verdugo, ya que la temporada pasada fue de los pocos que pudo ganar en León. Ahora los leoneses deberán volver a empezar el camino en el Reino empezando de cero ante, precisamente, otro rival vasco de la categoría, el Athletic B. Un rival al que Juan Artola conoce a la perfección ya que pasó durante 3 temporadas por Lezama antes de rescindir y terminar llegando a las órdenes de Raúl Llona.

Eso sí, no llegan en su mejor momento de la temporada, de hecho todo lo contrario, en el peor escenario posible con cuatro derrotas consecutivas. Cierto es que tres de ellas son en Lezama alargando así ser uno de los peores locales del Grupo 1 de Primera Federación, pero las cosas como visitante tampoco son muy distantes, solo un punto más y las mismas derrotas.

El Sestao acabó con la gran imbatibilidad y ahora llegará el Athletic B con la peor racha desde el comienzo de liga

Nadie en este inicio de liga llegó a tener cuatro derrotas seguidas, sí cuatro partidos sin ganar con algún empate. No es un buen momento para los vascos visitar a un equipo como la Cultural que no solo llegará como líder, sino también con ganas de quitarse la espinita del Reino del partido contra el Sestao para volver a ganar con su afición.

Para ello Llona no contará ni con Manu Justo por una pequeña sobrecarga en la zona de los isquiotibiales y Víctor García por ver la quinta amarilla en Barreiro ante el Celta B.

Lo más leído