El Clínica Ponferrada volverá a viajar para buscar una victoria más fuera de casa y mantener en cierta medida la regularidad. Ante una clasificación muy igualada, los bercianos están a solo un punto del tercer puesto, aunque la jornada pasada, con la victoria perdieron puestos por los averages con algunos equipos.
Ganar en el último partido ante Córdoba suponía mucho tras la prórroga en Albacete, ahora ante Zornotza será igual o más complicado el reto. Con un Obiorah más dentro de la dinámica, los de Oriol Pozo visitarán uno de los pabellones más complicados de la categoría en busca de otra victoria que les dispare directamente hacia la parte alta de la tabla y así poder también encarar el final de febrero ante otro rival directo como es Huelva.
Sin lesiones y con todos disponibles, el conjunto bercianos partirá este sábado dirección Azpeitia (Guipúzcoa) para disputar desde las 18:30 horas el partidos ante Zortnoza, uno de los mejores locales del grupo. Los vascos solo saben lo que es ganar en casa, sus cinco victorias de la temporada son como locales.
Otro de los equipos que en este mercado de invierno se han reforzado y mucho con hasta cinco fichajes; Bagayoko, Kyle Robert, Cartier Ducati, Niang Ndongo e Iker Salazar. Si a esto se le suma la racha en casa, no será un reto para nada fácil para los bercianos.
Oriol Pozo valoró el choque como muy importante: «Hay un igualdad máxima, te puedes ver a un partido del 3º como verte abajo. Nos vamos a encontrar un equipo totalmente nuevo, costará ganarles allí y con los refuerzos será uno de los mejores de la liga».