Tras la derrota en Segovia y tener pesadillas con Patotski tras el recital de paradas del exademarista, sobre todo la última ante Alberto Martín que supuso la primera derrota del conjunto leonés desde que volvió la liga a principios de febrero.
Ante el Nava el equipo no mostró su mejor faceta defensiva durante los primeros minutos, algo que con la calidad de la plantilla de lo segovianos acabaron pagando muy fuerte. Además faltó alto de acierto durante la primera mitad, aunque se fue al descanso perdiendo de 2 goles.
Eso sí, en l segunda parte el equipo se juntó más que nunca, apretó los dientes y estuvo a punto de lograr 1 punto tras llegar a ir perdiendo de hasta 5, sin embargo la fortuna no le sonrió al equipo de Dani Gordo que vio como se le escapaba el partido en la última jugada con una gran parada de Patotski.
Ahora se vuelve al Palacio, donde el Ademar solo ha perdido 1 partido y fue contra el todopoderoso Barcelona, que como no, acabará ganando la liga otra vez. Por ello y viendo la clasificación, en el Palacio no se puede fallar y menos ante un rival directo como el Anaitasuna.
El Anaitasuna solo ha ganado 2 partidos fuera de casa y viene de empatar en el último minuto contra Sinfín
Con el redebut de Lodos la semana pasada, con gol incluido el Ademar contará, en principio, con todos los jugadores para el partido, excepto Oliveira por golpes recibidos contra el Nava y con la duda de Santista. Sobre todo con la pareja de moda en León, con Carlos Álvarez y Juan Castro llevando el peso del equipo en ataque.
Por su parte el Anaitasuna fue el primer rival que ganó al Ademar este año por 28-25 en el partido de ida y que en casa solo ha perdido 2 partidos, Bidasoa y Logroño, justo los equipos que están por encima de ellos.
Un equipo que tiene jugadores de buen nivel como Bazán, Edu Fernández, que será jugador del Ademar la temporada 24-25, un lateral derecho que lleva 63 asistencias y es el máximo goleador del equipo con 83 goles, consiguiendo una media de 4,6 goles por partido, lo ha jugado todo, por lo que será un gran fichaje para la temporada que viene ante las grandes bajas en el conjunto leonés.
El leonés no solo se reencontrará con la que fue su casa, sino también con el entrenador que le hizo debutar en Asobal en 2019, Dani Gordo. Además los navarros también cuentan con Bar, Moreno, Xavier González o Albizu entre muchos otros. Cuentan con un grandes lanzadores desde los 7 metros como Mikel Redondo con un 73% de acierto y con Xavier con un 76%, precisamente un acierto que sí tuvo el Ademar en su último partido en casa con 5/5 de Carlos Álvarez, pero no el otro día ante el Nava con solo 1 anotado.
En el partido de ida el partido estuvo muy marcado por el porcentaje de acierto de los leoneses que fallaron hasta 6 penaltis y se estrellaron contra Bar, algo que truncó la remontada, que parecía imposible tras ir perdiendo de 7 y que supuso la primera derrota del conjunto leonés.
Edu Fernández, que volverá al Ademar para la 24-25, regresará a la que fue su casa buscando una victoria
Ahora en el Palacio las cosas cambiarán, es un fortín para los de Dani Gordo y de no ser por sus obras que haber tenido que irse a Astorga, el conjunto leonés habría tenido mejores resultados, el Palacio es mucho Palacio. Además se contará con el ‘calor’ de la afición, aunque de calor poco, ya que viendo la hora del encuentro y que no hay calefacción, aunque el club ademarista haya puesto los cañones de calor para calentar el pabellón, las temperaturas no serán nada agradables.
El Anaitasuna por su parte ha comenzado el año de la misma manera que el Ademar, con 2 victorias y 1 derrota, precisamente fuera de casa lo mismo que le tocará hacer ahora. Las salidas no es que se le den del todo bien a los navarros que solo han logrado 2 victorias lejos del Pabellón Anaitasuna.
Viendo esa estadística y las del Ademar en el Palacio y conociendo la importancia del duelo en la clasificación, al Ademar no le queda otra cosa que conseguir una nueva victoria.