Volviendo a ganar con personalidad

El Clínica Ponferrada volvió a ganar (76-67) ante Algeciras mandando prácticamente siempre en el marcador, con los triples y Kevin Navarro como protagonistas

07/12/2024
 Actualizado a 07/12/2024

Clínica Ponferrada

76

Algeciras

67

Hierrezuelo entrando a canasta durante el partido ante la oposición de un rival | CPSDP
Hierrezuelo entrando a canasta durante el partido ante la oposición de un rival | CPSDP
Sin título 1
 

Una victoria así era lo que más necesitaba el Clínica Ponferrada tras dos partidos seguidos perdiendo, el último en el Lydia Valentín. Gran partido de los de Oriol Pozo tanto en defensa como en ataque, donde los bercianos no puntuaron alto superando los 80 puntos como están acostumbrados, pero no por eso le perdieron la cara al partido como otro días.

Debutaba el veterano Kevin Navarro de blanquiazul y en sus tres primeros balones, clavó tres triples como carta de presentación y con un Harguindey excelso para poner el 76-67 en el marcador y volver a respirar con tranquilidad.

La tarde comenzó con un marcador muy igualado y cuando Algeciras decidió irse ligeramente, apareció el factor Kevin Navarro con tres triples en sus tres primeros balones, prácticamente, para poner el 22-17 y donde el Clínica ya no se vería por detrás en el marcador.

En el segundo cuarto rápidamente los bercianos consiguieron una ventaja de seis puntos, pero todo se les acabaría complicando hasta el 28-28, aunque Samar sacó su mejor versión para el 34-32 definitivo antes de vestuarios.

Kevin Navarro se presentó ante el Lydia Valentín con tres triples consecutivos y  Harguindey terminó con 14 puntos y 7 rebotes

Partido muy igualado, con anotaciones parecidas, pero donde los triples jugaron un factor diferencial para los de Oriol Pozo y no por el número, si no por el momento en el que el Clínica Ponferrada los anotó, con empate en el marcador o con un Algeciras que se intentaba venir arriba en ataque.

Es cierto que tanto Vucica como Efambe fueron un dolor de cabeza para los bercianos, pero con Harguindey tanto en defensa como en ataque nada podía salir mal y más con el cuarto triple de Kevin Navarro y el 55-48.

En el último cuarto aunque Algeciras se vaciase y Vucica con dos triples intentase arruinar la noche berciana, entre Harguindey y Moncanut con triples, las anotaciones de Samar y Chivi Merlo y la gran defensa blanquiazul todo terminaría con una victoria local por 76-67, que devuelve la alegría al Lydia Valentín.
 

Lo más leído