La XXIV Carrera de Campeones hizo sonar los motores

La prueba hizo vibrar a Ponferrada desde primera hora de la mañana con Ioritz Zalloetxebarria como ganador

15/12/2024
 Actualizado a 15/12/2024
Momento del pódium de la XXIV Carrera de Campeones organizada por el Team Repauto. REPORTAJE GRÁFICO TEAM REPAUTO
Momento del pódium de la XXIV Carrera de Campeones organizada por el Team Repauto. REPORTAJE GRÁFICO TEAM REPAUTO

l Bierzo siempre tuvo esa tradición automovilística, especialmente, con los rallys debido a las grandes zonas de montaña y este año se ha demostrado en prácticamente todas las pruebas que se han hecho.

Especialmente la XXIV Carrera de Campeones que si ya se presentaba interesante consiguiendo el récord de participantes con 135 inscritos, los aficionados del motor terminaron por rematar una jornada en la que Ponferrada vibró y disfrutó de un espectáculo del automovilismo.

Un recorrido trazado alrededor del Toralín y el recinto ferial que dejó imágenes para el recuerdo y una mañana y  parte de la tarde en la que no solo el público berciano disfrutó de la competición, sino que se contó también con gallegos, vasco y asturianos para redondear la tarde.

El nombre de la tarde se lo llevó el vasco Ioritz Zalloetxebarria como ganador de la prueba con un tiempo total de 1:22,839 a prácticamente un pestañeo del segundo tiempo de Alfonso Ventín, gallego, que hizo el recorrido en 1:22, 906, ambos con un Yakar Cross con los cuales dejaron atrás a los demás corredores y se llevaron el oro y la plata a casa. Cerró el pódium Ezequiel Guerra con su Demoncar Carcross y un tiempo de 1:24, 885.

Una prueba repleta de competidores y coches de un nivel superlativo que le dieron otra cara a la prueba, prueba de ello, es la gran cantidad de aficionados que se acercaron al Toralín para vivir una mañana repleta de motores, ruidos y neumáticos, que se cerró con el pódium, ya en horario de tarde poniendo punto y final a una jornada de motor para el recuerdo.

Con esta espectacular última prueba se pone punto y final a otra gran temporada de motor y solo queda esperar al 2025.
 

Archivado en
Lo más leído