Y ahora, ¿a qué están esperando?

Quince días después de la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León nada se sabe del cumplimiento de la misma

Fulgencio Fernández
23/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Quintana de Rueda retrasó su corro al 8 de julio y podría ocurrirle que de nuevo se le eche el tiempo encima. | DANIEL MARTÍN
Quintana de Rueda retrasó su corro al 8 de julio y podría ocurrirle que de nuevo se le eche el tiempo encima. | DANIEL MARTÍN
Resuelve «estimar el recurso interpuesto por Ángel Rivero Ordás (y 26 más) contra la resolución de la Junta Electoral Federativa de la Federación de Lucha de Castilla y León de21 de febrero y en su virtudanular la citada resolución dejándola sin efecto y confirmar el acuerdo adoptado en la Asambea General de la Federación de Lucha de Castilla y León de 14 de febrero de 2018 por la cual se proclamó provisionalmente presidente de esa Federación deportiva (a Ángel Rivero Ordás)». Son las últimas lineas de la respuesta del Tribunal del Deporte de Castilla y León al recurso de Rivero en el que se le daba la razón por lo que volvía a ser el presidente elegido por la Asamblea.

Sólo quedaba una última linea final antes de las firmas del presidente del Tribunal (Antonio Calonge) y la secretaria, la que dice: En Valladolid, a 11 de junio de 2018.

Las competiciones ya están a la vuelta de la esquina, el día 30 hay base, y la Directiva nueva sigue sin ser «oficial»Es decir, va a hacer dos semanas de la resolución y nada se sabe de hacerla efectiva. Se supone que la Junta Electoral Federativa —contra la que el futuro presidente Rivero ya ha anunciado acciones legales— debería ahora hacer oficial la fecha de toma de posesión de Ángel Rivero para que éste, ya como nuevo presidente se pueda ponerse a trabajar y, sobre todo, organizar una Liga de Verano que ya está a la vuelta de la esquina, tanto en la categoría senior como en la lucha de base.

No podría parecerun plazoexcesivo el de 15 días sin noticias en otras circunstancias, pero después de dos años desde que comenzó el proceso electoral y teniendo en cuenta que las competiciones están a la vuelta de la esquina parece muy lógico que la citada Junta Electoral, que preside el abogado Francisco del Río, acelerará los trámites lo máximo posible por el bien de las competiciones.

Las página web de la Federación ni tan siquiera recoge la resolución del Tribunal del Deporte siendo las últimas noticias que ofrece la toma de posesión el 11 de junio de Vicente Martín como presidente, en virtud del acuerdo de la Junta Electoral después anulado, y el acuerdo alcanzado entre la Federación y el Ayuntamiento de Valdepolo para «posponer la celebración del corro de Lucha Leonesa de Quintana de Rueda para el día 8 de julio (estaba anunciado en principio para el día 17 de junio).

Parece que «perder más tiempo» no tiene ahora ningún sentido después de un larguísimo proceso que se inició en 2016... hace dos años.
Archivado en
Lo más leído