Una eliminatoria para disfrutar, ver en León a uno de los históricos del mundo del balonmano que sigue siendo uno de los mejores equipos de la competición, e intentar dar la sorpresa y al menos plantar cara aunque sobre el papel el rival sea muy superior.
Es lo que tiene por delante ahora el Abanca Ademar, que afronta dos meses sin ‘Champions’ y después la retoma midiéndose en una eliminatoria a doble partido, que dará acceso a los octavos de final, con el potentísimo Montpellier francés.
Un rival que ha ganado en 14 de los últimos 22 años la liga francesa, que también tiene en su haber una ‘Champions’ y que está completando una extraordinaria temporada, arrasando en su grupo en Europa y liderando con autoridad su potente liga doméstica.
Y es que, en la Liga de Campeones, ganó sus ocho primeros partidos, sellando con ello ya matemáticamente su clasificación como primero a falta de dos jornadas, en las que ya sin nada en juego cedió ante Besiktas y Zaporozhye sus dos únicas derrotas.
Más mérito tiene aún su papel en Francia, donde es líder por delante del ‘plantillón’ del PSG y el sorprendente Nantes, que viene de ganar al Barcelona y es segundo en el Grupo A. 10 triunfos y un empate es el balance de los franceses en las 11 primeras jornadas, en las que sólo cedió un punto con el Saint Raphael.
Dos veteranos como Guigou y Kavticnick siguen siendo decisivos en un equipo que el año pasado llegó a cuartos Quiere volver por sus fueros el Montpellier, que ya el año pasado, ubicado en los grupos C y D, llegó al ‘last16’ y se cargó en él al que era actual campeón de Europa, el Kielce polaco, antes de caer en cuartos con el Veszprem.
¿A los mandos del equipo que entrena Patrice Canayer? Está como en el Ademar un Simonet, en este caso el mediano de la familia, Diego, presente este año en las gradas del Palacio en algún partido de los leoneses, y que pone la magia y es el jugador más decisivo en tareas ofensivas.
Está perfectamente acompañado por dos veteranos ‘curtidos en mil batallas’ y de máximo nivel: el extremo francés Guigou y el lateral esloveno Kavticnik; por otro extremo desequilibrante como es Valentin Porte y por jóvenes talentos que apuntan hacia arriba como son el lateral lituano Truchanovicius, los tunecinos Soussi y Toumi o los franceses Causse y Bonnefond.
Nombres y presupuesto que están a otro nivel. Una gozada para el espectador. Un premio para un Abanca Ademar que ya ha cumplido con creces en su vuelta a la ‘Champions’.
Y en dos meses, a por un histórico que manda en Francia y lidera otro Simonet
El Abanca Ademar recibirá el 24 de febrero de 2018 al Montpellier, a quien visitará siete días después / Es el líder en su liga y arrasó en su grupo de ‘Champions’
03/12/2017
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído