Por segundo año consecutivo al Abanca Ademar le toca, caprichos del calendario, pasar por el trance de medirse al auténtico ‘coco’ del balonmano español, el F.C. Barcelona. El equipo de Antonio Carlos Ortega sigue dominando con mano de hierro el panorama nacional y sigue siendo referente a nivel europeo, un año más con el objetivo de ganar la ‘Champions’ entre ceja y ceja. Así las cosas, ajustándose a la realidad, poco más se le puede pedir esta mañana al Abanca Ademar que tratar de competir el máximo tiempo posible ante un Barça al que nadie en España ha conseguido ni siquiera inquietar hasta la fecha, algo que sí había ocurrido la pasada temporada (ha ganado todos sus partidos por una diferencia superior a los 5 goles) y en el global de la temporada solo no ha ganado dos partidos, ambos ante conjuntos alemanes, tras perder la final de la Super Globe ante el Magdeburgo y empatar en Liga de Campeones en la pista del Kiel.
Llega el Barça a León en el primero de los cuatro partidos que disputará en los próximos siete días, en los que además de acabar la primera vuelta de ligavisitará al Nantes el jueves y disputará el fin de semana en Málaga la Supercopa Ibérica. Además, tendrá un par de bajas Antonio Carlos Ortega, que perdió por una grave lesión a Aitor Ariño y en esta ocasión tampoco contará con Aleix Gómez, cuyo protagonismo también ha descendido en el equipo blaugrana últimamente.
De cualquier forma, sobra hablar de jugadores como González Pérez de Vargas, Dika Mem, Ludovic Fàbregas o Luka Cindric entre otros ‘tops’ mundiales en su posición, que es con lo que cuenta la plantilla del Barcelona.
Aitor Ariño y Aleix Gómez serán las bajas del Barça ante un Ademar que cuenta con todos sus efectivosY ante eso tiene que competir un Abanca Ademar sin más presión que la de tratar de cerrar de la mejor manera posible la primera vuelta. Bien es cierto que necesitaría un punto el conjunto leonés para cerrar su presencia en la Copa Asobal por méritos propios mientras se decide la sede en la que se disputará la competición, pero es consciente el equipo de Manolo Cadenas de que eso debió hacerlo antes de llegar a esta situación.
Con la única duda de Boskos, que ha atravesado problemas físicos durante la semana aunque parece que no le impedirán entrar en convocatoria, buscará el equipo leonés mostrar su mejor versión antes del parón de dos meses por la disputa del Mundial que llevará al Ademar a no volver a competir hasta el mes de febrero. Espera contar para ese entonces Cadenas con el guardameta Saeid Barkhordari, que de momento y mientras no haya confirmación oficial sobre su permanencia en el equipo disputará hoy su último partido en León.
El encuentro, en cuya previa se rendirá homenaje a la Asociación Leonesa de la Caridad pudiéndose hacer donativos en la entrada del Palacio, será de pago para los socios al haber sido declarado día del club. Dirigido por los hermanos Escudero Santiuste, los que no acudan al Palacio podrán seguirlo por televisión a través de LaLigaSports TV.
Y para despedir el año, el imposible de siempre
El Ademar recibe a un Barça que sigue dominando con mano de hierro en España y solo no ha ganado dos partidos esta temporada ante equipos alemanes
10/12/2022
Actualizado a
10/12/2022
Lo más leído