Una vuelta entera cumple ya el Abanca Ademar sin ganar fuera de casa. Desde que el 20 de septiembre lo hiciera en Gijón, en la que era su segunda victoria en dos salidas, el balance del equipo leonés es de un empate en Cangas y cinco derrotas con Anaitasuna, Granollers, Benidorm, Aranda y Sagunto.
Pobres números que necesitan mejorar los de Dani Gordo si quieren clasificarse para Europa, de la que ahora mismo le separan dos o tres puntos a la espera de saber si el quinto clasificado tiene plaza para ella o hay que ser cuarto.
¿La oportunidad de romper esa mala racha y ganar una dosis importante de tranquilidad antes de la dificilísima visita a León del Granollers el próximo miércoles? Le llega al Ademar esta misma tarde. Porque, por segundo partido a domicilio consecutivo, a los leoneses les toca jugar en un día atípico como es el viernes, visitando esta vez a partir de las 20:30 horas al Guadalajara.
Piñeiro, que tiene aún sólo 20 años, ha dado un salto de calidad y es decisivo en ataque e importante en defensa Quieren los leoneses una buena noticia como la que de cara al futuro del club ya dieron ayer. Porque, sólo un día después de que se hiciera oficial la marcha de un pilar como Vejin al Dunkerke francés de cara a la próxima temporada; el equipo ademarista anunció la renovación por una campaña más del pivote Diego Piñeiro. Continuidad por tanto para el joven jugador gallego, que cumple su cuarta temporada en el club y que, pese a lo que pueda parecer por llevar ya varias campañas en la élite, tiene todavía sólo 20 años.
Decisivo en ataque e importante en defensa, ha dado esta temporada un paso adelante y crecido notablemente, convirtiéndose en un jugador fundamental en el Ademar.
Intentará celebrar Piñeiro su renovación en un partido en el que la única baja de los leoneses es la del lesionado de larga duración Mario López, y frente a un rival que se le da muy bien a la escuadra ademarista.
Nueve veces se han enfrentado ambos conjuntos en la liga Asobal y las nueve el Ademar se ha llevado los dos puntos, saldándose también con triunfo leonés el choque que les midió en la Copa del Rey.
Eso sí, la más ajustada de todas fue en el choque de ida, donde vencieron por la mínima (31-30) tras un encuentro en el que el Guadalajara llegó a ganar de seis en la primera mitad, pero que se acabaron llevando los de Dani Gordo gracias a que en el último minuto Carrillo metía un siete metros y Biosca le detenía a Chiuffa el lanzamiento que hubiese supuesto el empate.
Bozalongo, única duda en un Guadalajara que en la ida llegó a ir ganando de 6 en el Palacio pero acabó cayendo 31-30 El lateral izquierdo Bozalongo, que está ‘entre algodones’, es la única duda de un Guadalajara en el que destacan dos mundialistas brasileños (el portero Almeida y el extremo Chiuffa), el pivote también carioca Pozzer, el lateral lanzador Juanlu Moyano, el defensor Peciña o el central Ramos Padilla.
Y tras atar a Piñeiro, a volver a ganar fuera una vuelta después
El conjunto leonés, que renovó por otra campaña a su pivote, visita (20:30 horas) a un Guadalajara al que ha ganado las 10 veces que se han enfrentado
27/02/2015
Actualizado a
28/07/2019
Lo más leído