La baja de Yeray es una de las sensibles ya sea por lesión o por sanción. Uno de los chicos más jóvenes de la plantilla, pero con los galones suficientes como para echarse al equipo a las espaldas en varios tramos de los partidos.
Ante el Amorebieta estará seguro, lo que no está tan claro es que el extremo cedido por el Racing pueda participar en Ourense el 30 de noviembre por acumulación de tarjetas. Ante el Barakaldo, donde quizás se vio una de las peores versiones del joven cántabro, vio la cuarta amarilla, algo que le hace estar a un paso de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, algo a lo que la temporada pasada no llegó, ya que vio solo una en 14 partidos, ahora son 3 más con 1 partido menos.
Unionistas, Andorra, Zamora y Barakaldo son las amarillas que ha visto el extremo. Una baja sensible para Javi Rey, ya que Yeray es uno de los cinco jugadores de la plantilla que ha participado en los 13 partidos de liga que lleva la Deportiva junto con Andrés, Carrique y Esquerdo que además han sido titulares en los 13 y junto con Álvaro Ramón que cuando no forma parte del once, sale como revulsivo.