Una de las grandes novedades de esta temporada de lucha leonesa en verano es la equiparación de los premios entre las categorías masculina y femenina, lo que supone un incremento muy significativo para las chicas.
El gran nombre de la categoría femenina la temporada pasada fue la capitalina Priscila Martínez, que hizo pleno ganándolo absolutamente todo hasta finalizar la temporada invicta, sin conocer la derrota.
- ¿Has hecho un cálculo de lo que podrías haber ganado la temporada pasada con los premios de este año?
- Pues la verdad es que no, ¿para qué? Para ponerme de mal humor en tal caso, aquello ya pasó, fue una temporada muy bonita pero ahora empieza otra historia diferente.
- ¿Y cómo estás para afrontarla?
- Con ganas, con muchas ganas, eso seguro.
- ¿En plena forma?
- No lo sé. He entrenado, he estado acudiendo al luchódromo todas las semanas y creo que estoy bien, pero lo que ocurre es que como el Bernesga no hemos luchado la Liga por Equipos no me he agarrado en los corros, pero creo que me encuentro.
Lo que no tiene tan claro Priscila es si podrá repetir la extraordinaria temporada 2022, perfecta para ella, pues aunque ella tiene mucha fe en sí misma cree que la equiparación de los premios atraerá a más luchadoras «a las que no conozco, no he luchado, no sé las que vienen de las categorías inferiores. Habrá que esperar a que arranque la competición y a ver qué ocurre».
También es una gran novedad que habrá lucha femenina en todos los corros senior, porlo que luchará muchos más días. «Eso es muy positivo, estar competiendo mucho más, pero también supondrá que es mucho más complicado ganar corros; pero a mí me gusta que haya más rivales, más competencia, en definitiva, más lucha».
"Yo estoy con ganas e intuyo que vamos a ser muchas"
Priscila Martínez, que hizo pleno acabando la temporada 2022 invicta, cree que el incremento de los premios se dejará notar
12/06/2023
Actualizado a
12/06/2023
Lo más leído