El brasileño no se pone techo. ‘Pichichi’ de la Ponferradina durante los cuatro últimas temporadas, Yuri espera seguir aportando su granito de arena y servir de guía para los más jóvenes. «Mi pensamiento siempre es positivo, voy a ofrecer lo mejor de mí, daré lo máximo para el equipo y ayudaré a los compañeros que han llegado», explica.
Entre los recién llegados uno de los que más ha sorprendido es Jebor. El africano llegó como un completo desconocido el pasado mes de julio y ha sorprendido a sus compañeros por su potencia. «Es una bestia, un gran jugador», reconoce el delantero, que está dispuesto a compartir el ataque tanto con el liberiano como con Berrocal.
Y es que el ariete es ya toda una institución en el vestuario y uno de los grandes referentes de la Ponferradina a nivel deportivo, lo que le convierte en una pieza deseada en cada mercado de fichajes. Sin embargo, lejos de dejarse seducir por cantos de sirena, el brasileño lo tiene claro: como en casa, en ningún sitio. «Está claro que cuando hay ofertas uno se lo piensa, y más cuando van pasando los años, pero siempre he dicho que estoy a gusto aquí, es mi segunda casa», sentencia.
El Elche, lobo con piel de cordero
Sobre el debut liguero ante el Elche, Yuri no se fía de los problemas extradeportivos del equipo alicantino. Aunque los franquiverdes consumaron su descenso por problemas económicos y la incertidumbre sobre sus cuentas le ha obligado a confeccionar su plantilla a contrarreloj, el brasileño recuerda que una vez el balón eche a rodar, todo se olvida. «Es un equipo que viene con problemas y siempre son rivales contra los que es muy difícil jugar. Nos va a complicar la vida, así que tendremos que salir concentrados y enchufados para hacer un buen partido si queremos sacar los tres puntos», avisa.