Yuri: "Disfruto y tengo la misma ilusión de un chaval de 20 años"

El ariete brasileño de la Deportiva celebra su primer gol del año y asegura marcarse como objetivo "disfrutar de cada partido como si fuera el último"

J. A.
17/08/2021
 Actualizado a 17/08/2021
Yuri, durante el partido ante el Alcorcón. | LA LIGA
Yuri, durante el partido ante el Alcorcón. | LA LIGA
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya prepara el encuentro del domingo (19:30 horas) en Ipurúa ante el Eibar, casi sin tiempo para saborear la victoria en la jornada inaugural ante el Alcorcón. En ella, fue sin duda protagonista el capitán, un Yuri de Souza que hizo el gol del triunfo desde los once metros para estrenar su cuenta goleadora esta campaña dejando claro que lo importante del encuentro del sábado «era ganar, lo veníamos hablando durante la semana y eso fue lo que hicimos».

Y es que reconoció el brasileño que a pesar de que el Alcorcón «tuvo más el balón», afirma que su equipo «supo sufrir sin él, intentábamos robary salir rápido al contragolpe, es cierto que queríamos tener más el balón, pero no estuvimos tan acertados con él, lo importante era ganar y tenemos tiempo de mejorar», mostrándose «seguro de que el equipo va a ir a más».

Voy a cada entrenamiento y juego cada partido como si fuera el último y eso es lo que voy a seguir haciendoEn el plano personal y tras hacer su primer gol, dejó claro que se plantea esta nueva temporada, una tan especial como la del centenario del club de su vida «con una ilusión y unas ganas tremendas de hacerlo bien y que el equipo cumpla sus objetivos». De hecho, afirmaba entre risas que «me siento como un chaval de 20 años, no lo digo por agradar, pero es verdad que físicamente me encuentro muy bien, con mucha ilusión, no sé si es por la edad, pero me siento así, disfruto de cada entrenamiento, de cada partido como si fuera el último y así lo voy a hacer hasta el final». En ese sentido aseguró «no marcarse retos personales», si bien reconoció «ver que voy cumpliendo récords, pero no es algo que me preocupe o de lo que esté pendiente, yo solo trato de hacer las cosas bien y aportar al equipo, que es sin duda lo más importante».

Además, sobre el regreso del público a un Toralín del que reconoció que «de vez en cuando vamos viendo cómo van quedando las obras y es cierto que nuestro vestuario va a ser espectacular», señaló Yuri que el feudo blanquiazul «sin nuestra gente no es lo mismo, para nosotros fue emocionante después de tanto tiempo volver a ver a nuestro público y les dedicamos la victoria porque lo han pasado muy mal sin venir al campo y yo como capitán solo puedo decirles que vamos a hacer todo para que disfruten con nosotros y se vayan contentos del campo».

Ya pensando en el encuentro ante un Eibar que caía en el estreno ante el Huesca, dejó claro Yuri que «sabemos cómo es esta liga de competitiva, vamos a visitar un campo muy complicado con un equipo muy bueno que viene de Primera División y es verdad que no le salieron las cosas en la primera jornada, así que harán todo por conseguir sus primeros puntos». De cualquier forma, señaló el capitán que «nosotros vamos con la intención de ponerles las cosas difíciles con trabajo y humildad, vamos a intentar ganar y si no es posible al menos puntuar».
Lo más leído