Yuri nunca falta a las grandes citas

La Deportiva volvió a ganar en casa ante el Osasuna Promesas con dos goles del brasileño que sigue sin fallar en las grandes tardes en El Toralín

30/09/2023
 Actualizado a 30/09/2023

SD Ponferradina

2

Osasuna Promesas

1

Yuri celebrando el segundo gol con la Deportiva | SDP
Yuri celebrando el segundo gol con la Deportiva | SDP
ficha

Victoria vital en El Toralín, primera de las cinco pruebas de fuego superadas y con un Yuri que demostró que a pesar de la edad sigue teniendo mucho fútbol en sus botas. Los dos goles del brasileño le dan a la Deportiva su tercera victoria en casa y se mantiene en lo alto de la clasificación, aun así, acabó sufriendo hasta el final con un gran Osasuna.

La primera ocasión del encuentro llegó por parte de la Deportiva, una gran recuperación en tres cuartos de campo permitió a Ernesto centrar para que Abelenda rematase de cabeza, aunque su remate se marchó rozando el palo de la portería de Stamatakis.La segunda la puso El Toralín, de nuevo lleno hasta la bandera para recibir al equipo y celebrar los 7.132 abonados para esta temporada.

Abelenda desató varias llegadas del conjunto de Vélez, una muy buena entre Dacosta y Andoni que terminó con el extremo gallego rematando dentro del área, aunque un resbalón le privó del gol. Buenos minutos de la Ponferradina en el primer cuarto de hora de juego. Las ocasiones seguían llegando, pero faltaba lo más importante, el gol. Ernesto tuvo su oportunidad a los 17 minutos con un gran pase de Dacosta por dentro  que el extremo blanquiazul definió muy bien, sin embargo, Stamatakis demostró porqué es de los porteros menso goleados de la categoría.

Yuri abrió la lata con un penalti clarísimo tras varias ocasiones desperdiciadas y con un gran Stamatakis

Las llegadas eran constantes, Dacosta volvió a demostrar porqué es titular  siendo un puñal por banda izquierda y poniendo en serios problemas a Molina. Otra de las cosas en la que la Deportiva demostró que quería la victoria, fueron las recuperaciones de balón tras pérdida, algo esencial para Vélez. Recuperación y balón a los extremos.

Las llegadas seguían siendo constantes, pero el gol seguía sin llegar y tras la pausa de hidratación la Deportiva se enfrió, tanto que incluso Andrés Prieto tuvo que intervenir en un gran disparo de Osasuna desde la frontal del área, pero tal y como está haciendo en este inicio de temporada su portería parece inexpugnable. Mientras el conjunto de Vélez generaba menos, el Osasuna comenzaba a crear ocasiones de peligro, pero sin encontrarse con el gol.

Dacosta volvió a demostrar que su titularidad no es casualidad siendo un problema para Osasuna

Los de Vélez no se rindieron en en esta primera parte y tras un córner al borde del descanso, Yuri era derribado dentro del área y el colegiado señaló pena máxima. Una ocasión que la Deportiva no iba a desaprovechar y el capitán adelantaba a la Ponferradina poniendo el balón en la misma escuadra y batiendo, por fin, a Stamatakis. Una primera mitad con una gran superioridad de la Deportiva tanto en juego como en ocasiones, recuperaciones rápidas, desbordes por banda y centros, que se premiaba con un penalti bastante claro sobre Yuri para abrir el marcador.

Tras la reanudación de los primeros 45 minutos la Deportiva salió con más hambre que nunca, de hecho 5 minutos le bastaron para poner el 2-0 en el marcador. De nuevo desde la esquina. Un córner en corto acaba en la frontal del área para que Yuri saque un disparo seco al primer palo batiendo por segunda vez a Stamatakis y poniendo el segundo gol en el marcador y en su cuenta particular.

Tras el segundo gol, la Deportiva se relajó y concedió el 2-1 que le pusó en serios problemas al final

Dacosta seguía con su lucha particular con Molina, en la que el jugador de la Deportiva seguía ganando una y otra vez los duelos. Ernesto por su parte dejó escapar una gran ocasión al borde del área, dudando entre dar la asistencia a Abelenda o chutar a puerta, finalmente no acabó en nada.El Osasuna con los cambios demostró el gran inicio de temporada que están haciendo, en una acción desde el costado derecho Aguirre, que acababa de entrar, sacó un disparo muy fuerte al segunda palo, imparable para Andrés Prieto.

De hecho el portero de la Deportiva tuvo que intervenir de nuevo en otra gran acción de los navarros sacando una gran mano a media altura sin casi reacción. A pesar del gol sigue siendo un muro. Vélez intentaba volver al esquema de partido de la primera mitad con la entrada de Llonch para tener más el balón, ya que las llegadas del Osasuna eran constantes y el marcador muy corto como para arriesgar o mantener gente con las pilas casi vacías. Encuentro que tenía la misma cara que los últimos de la Deportiva, pero esta vez con varios goles.

Andrés Prieto y una gran solidez defensiva de la Deportiva evitó el empate del conjunto navarro

Partidos donde el conjunto blanquiazul merece mucho más, no termina de ser decisivo al fin por cien en las dos áreas y acaba sufriendo en los minutos finales. El gol del Osasuna complicaba mucho las cosas a la Deportiva que intentaba marcar el tercer gol y tener más el balón, pero realizaba muchas imprecisiones lo que no le permitía terminar de crear buenas jugadas. Un gran Igbekeme mantenía el centro del campo con recuperaciones y cortando líneas de pase, aún así el conjunto navarro seguía jugando bien por fuera y haciendo sufrir al conjunto de Vélez. Llegando incluso a anotar en fuera de juego en el tiempo de descuento, pero el árbitro lo anularía por fuera de juego.

Partido muy sufrido al final, cuando la Ponferradina podía haberlo cerrado antes, acabó sufriendo como siempre, pero con El Toralín apretando como nunca. Tres puntos vitales.

Lo más leído