Y es que después de haberse visto ya las caras con Girona, Eibar, Almería o el propio Valladolid, todos ellos llamados a luchar por el ascenso, los de Jon Pérez Bolo siguen luchando por el liderato y se han convertido en una de las sorpresas de este inicio de curso.
Así, los Naranjo, Copete, Amir o Agus Medina han demostrado que la apuesta del club en verano estaba más que justificada, aunque el líder deportivo y espiritual de la revelación de la Segunda División sigue siendo el mismo desde hace una década: Yuri de Souza.
Camino de los 40 años −los cumplirá en agosto del año que viene− el brasileño está demostrando que sigue en plena forma y que no ha perdido ni un ápice de la voracidad goleadora que le está haciendo batir todos los récords habidos y por haber en el conjunto berciano.
Cinco goles en ocho jornadas le hacen compartir además el ‘pichichi’ de la categoría con Umar Sadiq y dejan claro que el brasileño todavía tiene mucho que decir antes de dar el relevo a la nueva hornada de delanteros llamados a dominar la competición.
Los Pejiño, Stoichkov, Ramazani, Obeng y Camello, al menos de momento, no superan los números de un Yuri que este viernes se ensañó con una de sus víctimas favoritas.
Cinco goles le ha marcado al Valladolid en las dos últimas visitas de los pucelanos al Toralín, números que le valen para convertirse en la bestia negra de un equipo que ha jugado 45 temporadas en la élite del fútbol español.
A mejorar sus números
Que el brasileño está fino va más allá de su aportación goleadora. El ariete está teniendo mucho peso en la construcción del juego ofensivo de los blanquiazules marcando, asistiendo o provocando penaltis como el que permitió poner las tablas ante el Valladolid.
El recital del brasileño en estas primeras semanas de competición es tal que con más de 30 partidos por delante, le bastarían seis tantos para igualar sus cifras goleadoras del pasado curso.
De hecho, la trayectoria de estos primeros partidos recuerda a la del regreso de la Ponferradina a la división de plata. En la temporada 2019/2020 el brasileño se fue hasta los 18 goles, el último, ante el Almería, decisivo para que los blanquiazules llegasen a la última jornada salvados.