Yuri: "Tengo la misma ilusión que un chaval de 20 años"

El capitán de la Ponferradina analiza el inicio de una nueva liga como referente del equipo reconociendo soñar con "llegar al centenario" y "jugar un 'playoff'"

J. A.
10/09/2020
 Actualizado a 10/09/2020
webyuri100920.jpg
webyuri100920.jpg
Yuri de Souza arrancará este sábado con 38 años su vigésima temporada como futbolista profesional, la 12ª defendiendo los colores de la Sociedad Deportiva Ponferradina y la octava en la Segunda División. Sin embargo, la experiencia no hace que el ariete brasileño se tome el inicio de la competición como uno más, reconociendo tener en estos días previos «las mismas ganas y la misma ilusión que un chaval de 20 años».

Y es que un año más el brasileño parte como una de las referencias de la Deportiva después de haber anotado la pasada campaña 18 goles, algunos de ellos absolutamente claves para la permanencia del conjunto berciano. En ese sentido, reconoció el brasileño que mostró su mejor versión dejando claro que un año más «estoy aquí para ayudar y si es con goles mejor, no me gusta dar cifras, pero cuanto más marque mejor será para el equipo que es lo principal y que está por encima de cualquiera. Ojalá yo y todos aportemos lo máximo para que salga un año perfecto. Esta es mi casa, este es mi equipo y voy a dar el máximo hasta el último minuto que esté en el campo para intentar conseguir los objetivos».

Una meta que se marca en «no sufrir tanto como la temporada pasada», reconociendo que «hay que aprender de los errores y sabemos que desde ya va a ser una liga bastante complicada, muy competitiva y con grandes equipos». Para comenzar con buen pie será clave adaptarse a una pretemporada «que es cierto que no es normal, pero que está siendo para todos igual, tenemos ganas de empezar sabiendo que nos falta un pelín todavía para estar a un gran nivel, pero todos los equipos estarán igual».

Queremos sufrir menos que la temporada pasada, hay que aprender de los errores y saber que será difícilEs por ello que celebra el ariete que «los compañeros que están viniendo son muy buena gente, hay un gran ambiente en el vestuario que es importantísimo», señalando que en el caso de la última incorporación, un Curro Sánchez que complementará con él el ataque «tratándose de calidad siempre es buena para cualquier equipo y Curro es un jugador buenísimo, de una calidad enorme y seguro que nos va ayudar muchísimo».

Por el momento, se centra el equipo en superar el sábado (16:00 horas) al Castellón, que señaló Yuri «será como todos un partido muy difícil, más aún con un recién ascendido que seguro que viene con muchas ganas de puntuar, trataremos de hacer las cosas bien para conseguir los tres puntos que ahora en el inicio son muy importantes, más jugando en casa que es donde tenemos que hacernos fuertes».

Porque el delantero volvió a dejar clara la importancia de El Toralín en las aspiraciones de su equipo, aunque reconociendo que «es verdad que sin nuestra gente nos cuesta un poco, no sé si los otros equipos lo notan o no, pero nosotros echamos muchísimo de menos a nuestra afición porque es espectacular, aprieta muchísimo, pero sabemos que están en casa apoyando, nos envían mensajes y ojalá esto pase lo antes posible para tener de nuevo a la gente con nosotros».

El centenario y un ‘playoff’


Habló Yuri también sobre sus planes de futuro, reconociendo que su contrato tenía vigencia aún para la presente temporada y dejando claro que «he hablado muchas veces con el ‘presi’ y con el club de que cuando toque renovar no va a haber problemas, cuando llegue el momento nos sentaremos y hablaremos, pero yo tengo claro que me gustaría estar y jugar en el centenario, trataré de hacer las cosas bien y cuidarme al máximo para poder llegar».

Así mismo, desveló que el sueño que le queda por cumplir con la Deportiva es al menos «jugar un ‘playoff’ de ascenso a Primera, partiendo de la humildad, el respeto y mucho trabajo se puede conseguir el sueño, es difícil porque hay muchos equipos que tienen ese objetivo, pero nadie me lo quita». Así, puso el ejemplo de un Elche «que nadie esperaba que fuera a entrar y finalmente ascendió, con trabajo, humildad y sacrificio se puede llegar».

Por último, se refirió al cambio de su primo Charles, que este verano cambiaba el Eibar de Primera División por el Pontevedra de Segunda B en una decisión que «para muchos puede ser una sorpresa, pero él tiene sus motivos, quería volver al club donde empezó y acabo de hablar con él y está muy contento, espera hacer un gran año y lograr el objetivo de ascender».
Archivado en
Lo más leído