Su venta nada tiene que ver con sus méritos en el terreno de juego, era una oferta irrechazable. Lo avanzó el presidente, José Fernández Nieto, durante su despedida, y lo reiteró ayer el técnico, Manolo Díaz. «La salida de Yuri no es lo mejor para el equipo, pero no se podía decir que no».
Con el Qingdao Huanghai de la Segunda División china multiplicando por diez su sueldo -recibirá tres millones de euros por dos temporadas-, primó lo personal sobre lo profesional. «Con todo lo que ha dado por este club lo justo era permitir su salida», aseguró Díaz, recordando además que la oferta del equipo asiático supone «arreglar su vida económica».
A pesar de que el técnico y el ‘pichichi’ blanquiazul han tenido sus más y sus menos en el último año y medio, el madrileño negó que su relación hubierainfluido en u salida. «No tengo ningún problema con él, ni su marcha me quita ningún peso de encima. Es el tercer o cuarto jugador con más minutos de la plantilla y aporta lo más importante que hay en el fútbol, el gol», sentenció.
Ahora la papeleta está en el tejado de la dirección deportiva. Díaz confía en la llegada de «un jugador contrastado» que colabore, desde el primer minuto, en una tarea imposible como la de hacer olvidar al máximo goleador blanquiazul en Segunda División. «No estamos para experimentos ni para fichar y a ver qué pasa, si no se puede traer un valor seguro, apostaremos por lo que ya tenemos», apostilló.
Un Mallorca muy reforzado
Las dificultades que está atravesando la Ponferradina para lograr un sustituto de garantías en la delantera contrasta con la facilidad de su próximo rival. El Mallorca ha sido el equipo más activo de Segunda División durante este mercado invernal y en El Toralín se podría producir el debut de Salomao, Lago Junior y Ortuño. «El Mallorca está fichando lo que quiere, otros solo lo que pueden», señaló Díaz, que a pesar de la última victoria de los bermellones y de las caras nuevas, recordó que su dinámica«no era buena».