Zanas Virbauskas, otro nuevo integrante para la enfermería

El lateral del Ademar acarrea dolores en el pie pero en la ecografía no se aprecia ningún daño

Jesús Coca Aguilera
25/01/2023
 Actualizado a 25/01/2023
Un instante de la sesión conjunta con el Sporting. | JESÚS F. SALVADORES
Un instante de la sesión conjunta con el Sporting. | JESÚS F. SALVADORES
Está teniendo un parón ajetreado en materia de lesiones el Abanca Ademar, sin situaciones graves pero con varios problemas físicos menores encadenados en su plantilla.

Y es que se está reservando a una pieza clave como Juan Castro, que no ha jugado los partidos de preparación ni entrenado con contacto para recuperarse del edema óseo en el pubis con el que terminó la primera vuelta al no parar y forzar con el fin de ayudar al equipo, lo que llevó a que se agravara una pubalgia.

Además en el amistoso frente al Burgos se resintió Adrián Casqueiro de la lesión de hombro sufrida en el último choque de liga frente al FC Barcelona, estando obligado a parar de nuevo tras estar a menor ritmo ya en las primeras semanas de esta ‘minipretemporada’ invernal.

Y ahora el último en tener un problema es el lateral lituano Zanas Virbauskas, que sufre dolores en el pie, si bien el doctor ademarista Paco Rodríguez señala que «en la ecografía no se ve nada, así que grave no es, pero le duele y podría ser una tendinitis, se le tratará con fisioterapia».

Salvo cambio de última hora el lituano no estará por tanto en el último amistoso del parón, que es también el más atractivo de los disputados tras las tres victorias ante conjuntos de Plata.

Porque a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Deportes, con entrada libre y coincidiendo en su tramo final con el partido de cuartos de final de España de balonmano en el Mundial que arranca a las 18:00 horas, el Ademar se mide al potente Sporting de Portugal, con tres ademaristas como el entrenador Ricardo Costa y los jugadores
Natan Suárez y Carlos Ruesga, que estará no obstante sin varias de sus estrellas por la competición mundialista, ya que no tiene a sus dos porteros, Leo Maciel con Argentina y Manuel Gaspar con Portugal, selección en la que también están Kiko y Martim Costa, encontrándose Walczak con Polonia.

Un ‘partidillo’ que llega después de que este martes leoneses y lisboetas realizaran ya un entrenamiento conjunto en el Palacio de Deportes.
Archivado en
Lo más leído