![clinica ponfe clinica ponfe](/uploads/s1/27/13/62/1/clinica-ponfe.png)
Otro partido a domicilio del Clínica Ponferrada que acaba teniendo el mismo final de siempre, derrota agónica. Esta vez no hubo prórroga, pero se estuvo cerca de conseguirla, aunque quizás la peor parte fue ponerse de ocho en el último cuarto y acabar perdiendo de tres, 79-76.
Buen partido de Obiorah, Merlo y Moncanut en el rebote defensivo, algo en lo que se ha mejorado mucho y en el recurso del tiro de tres, no tanto por números, sino por momentos de los partidos. Nueva derrota fuera de casa, donde de nuevo los de Oriol Pozo se van con esa sensación mala tras haber estado por delante prácticamente todo el partido y acabar perdiendo.
Aún así, el partido no tuvo un color blanquiazul, ya que Zornotza tuvo esa eficacia inicial para llegar a poner de ocho puntos con el 13-5, pero donde todo lo cambiaron los bercianos con dos triples de Samar y Harguindey para recortar distancias y más adelante remontarlo con el 20-22 final.
El segundo cuarto más de lo mismos para los de Oriol Pozo, con un Merlo tremendo se consiguieron ponerse nueve arriba. Sobre todo, destacar los rebotes de Obiorah, que esta vez sí estuvo acertado, no como en su debut en Ponferrada, y no era para menos los locales eran su exequipo. Antes del descanso Merlo y Harguindey dejaron una jugada de fantasía con un mate del segundo para poner el siete arriba a falta de pocos minutos. Finalmente 36-44 y camino de vestuarios.
Para la segunda mitad los dos equipos se reservaron lo mejor, intercambio de triples, problemas en defensa incluso hasta desacierto en tiros ‘fáciles’. Todo lo abrió el mismo error de siempre en ataque de los bercianos para poner el 43-47, resultado que disparó Ezequiel Herrera con un triple y poner la distancia de siete puntos. Ahí es cuando Mazaira responde con dos seguidos, lo mismo con Morales e Hierrezuelo. Una vez se calmó el partido el marcador se quedó en el 53-61.
En el final ambos equipos se pusieron por delante a base de libres y terminó Ponferrada con el último ataque, pero sin poder anotar
Merlo volvió a pista para cambiar las cosas, aunque el final de partido no sería para bien. No obstante la primera fue una acción con Morales para el más diez justo antes del último cuarto del partido, 53-63.
Final de partido con ventaja y fuera de casa, parece una película en bucle, pero no son los finales del Clínica Ponferrada. Se acercó Zornotza en el marcador y los bercianos acumularon hasta tres minutos sin anotar, algo que dio alas a los locales para remontar la ventaja y ponerse 62-64. Pero tras un triple de Samar y la anotación bajo el aro de Obiorah, Ponferrada se puso siete arriba a falta de algo menos de cinco minutos.
Tanto se apretó que se perdió la ventaja, pero los libres pusieron el 75-76 y es ahí cuando una falta lo trastocó todo. Zornotza se puso arriba y solo quedaba un ataque que Merlo no anotó desde muy lejos. Nueva derrota, está vez una de las más duras tras las ventajas en el marcador para acabar 79-76.