Pese a su juventud, Guillermo Antolín no ha dudado en ‘ponerse el mono de trabajo’ y luchar por un futuro para los pueblos de su municipio, Cea. El nuevo regidor confía en llevar a cabo en los próximos cuatro años una actuación sobre el castillo de Cea, ampliar a centro de día la Unidad de Respiro Familiar de Alzheimer y, por encima de todo, conseguir servicios de calidad para el día a día de sus vecinos.
– ¿Cómo afronta este nuevo reto de ser alcalde de su municipio?
– Hemos hecho una campaña buscando menos los enfrentamientos y más las necesidades de los cuatro pueblos. Queremos estar para las pequeñas reclamaciones del día a día de los vecinos: que no tengan problemas a la hora de poner una ventana, arreglar el tejado, que no haya impedimentos para que una nueva familia pueda instalarse... Nuestra máxima es ayudar a los vecinos en el día a día e intentar traer población joven.
– ¿Qué implica estar tan cerca de Sahagún, la cabecera de comarca?
– Al final no existiría sin nosotros ni nosotros sin ella. Las cabeceras viven de los pequeños pueblos que le rodean y los pequeños pueblos se benefician de sus servicios, como en nuestro caso con los bancos, el tren, los supermercados...
– ¿En qué proyectos están trabajando?
– Acabamos de llegar y estamos viendo los problemas que hay de alumbrado, eficiencia, cómo mejorar el saneamiento de aguas, las posibilidades con el médico e internet... Para fijar población, lo primero es tener cubiertos los servicios básicos. Los proyectos están muy bien y los tenemos, pero los primeros pasos son estos.
– ¿Se tiene pensado hacer alguna actuación sobre el castillo de Cea?
– El anterior equipo de Gobierno no pidió para entrar en unas ayudas de 200.000 euros para monumentos que están en la lista roja. Tenemos que hablar con la Consejería de Cultura y lo vamos a sacar hacia delante, pero el dinero hay que destinarlo a la gente y de la gestión del patrimonio se tiene que encargar quien le corresponde. También hace poco hubo un accidente en el puente sobre el río Cea y estamos reparando los desperfectos. Cuando se arregle también hablaremos con Patrimonio para buscar una solución, ya que en una estructura que soporta mucho peso de camiones y trenes que pasan constantemente y producen mucho desgaste.
– ¿Qué planes tienen para el Centro de Alzheimer?
– Es un proyecto muy bueno para Cea y para la comarca ya que vienen personas de cinco ayuntamientos. La idea es hablar con otros alcaldes de la zona y ampliar su horario convirtiendo a la Unidad de Respiro Familiar en un centro de día. Con el envejecimiento que existe en nuestra comarca puede ayudar mucho a las necesidades de las familias.
Antolín: "Queremos ampliar la Unidad de Alzheimer y que se convierta en un centro de día"
El nuevo alcalde de Cea confía en llevar a cabo en los próximos cuatro años una actuación sobre el castillo, ampliar a centro de día la Unidad de Alzheimer y, sobre todo, conseguir servicios de calidad para sus vecinos
25/07/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído