La presión de jugadores y clubes a la Real Federación Española de Fútbol en relación al inicio de la Segunda División B y la Tercera obliga a Luis Rubiales a tomar decisiones ya en lo referente a las dos categorías. Hasta ahora ésta no habían llegado escudándose en la indecisión del Consejo Superior de Deportes para crear un protocolo para el deporte no profesional. Este protocolo, del que ya hay un borrador, llegará la próxima semana y una vez sea oficial la Federación se había comprometido en su día a comunicar las normas 30 días antes del inicio de la competición, por lo que ya no habrá excusas.
En principio, podría mantenerse la fecha prevista para el inicio de la competición a mediados del mes de octubre, pero también es necesario conocer cuál será el formato definitivo de la competición y con cuantos clubes cuenta la categoría.
Y es que en las últimas horas un grupo de clubes liderados por Avilés y Jaén, trasladaban la propuesta a la Federación de ampliar la Segunda B, que en principio contará ya con 102 equipos, hasta los 120 con el objetivo de formar 6 grupos de 20 equipos y a su vez, posibilitar que la próxima temporada 40 formen parte de la nueva Segunda B Pro y los otros 80 (con sus respectivos descensos y ascensos de Tercera), formen la Segunda División B.
No parece que esta propuesta vaya a tener más recorrido, pero la indecisión de la Federación, que ascendía en los despachos a dos equipos más de los previstos hace unos días, abre la puerta a todo tipo de propuestas.
Día clave para el futuro más inmediato de la Segunda División B
La Federación se reúne en Las Rozas para confirmar al menos la lista de equipos participantes / Varios clubes piden ampliar la liga hasta los 120 equipos
30/08/2020
Actualizado a
30/08/2020
Lo más leído