No hay leonés que no conozca la Catedral de Astorga, uno de los monumentos, junto con el Palacio de Gaudí, más visitados de la ciudad. Pero este edificio de gran riqueza de estilos guarda en su interior auténticas joyas y reliquias, arquitectónicas, escultóricas... que ahora se recogen en un libro fotográfico que tiene como principal objetivo la «difusión de la «riqueza y belleza» del templo. Así lo manifestó ayer, durante la presentación de este volumen, que se une a la colección ‘Mírame. Look at me’, de la editorial ArtiSplendore, el representante del cabildo, Javier Gay, que también puso de manifiesto el carácter sacro de este libro, «porque la belleza de esta Catedral brota en la fe».
El volumen incluye más de un centenar de fotografías de distintos elementos, retablos, detalles y motivos varios, de un interior «inesperado», otorgando diferentes perspectivas y puntos de vista privilegiados. Un libro único de 84 páginas, con un diseño innovador y en el que ha participado un grupo de profesionales, desarrollando un trabajo «minucioso y de calidad», según el portavoz de la editorial, Antonio Miguel Ortiz.
El libro fotográfico de la Catedral de Astorga se podrá adquirir en las propias instalaciones del templo. Cuenta con una primera edición de 1000 ejemplares.
El arte sacro de la Catedral astorgana, en imágenes
Editan un libro fotográfico sobre este monumento que se incluye en la colección ‘Mírame. Look at me’. Difunde la belleza, el patrimonio y la "fe"
15/03/2019
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído