La Diputación de León ha finalizado las obras de y mejora en tres tramos de carreteras del Bierzo, ubicados en El Bierzo, a las que ha destinado 448.000 euros de inversión en total, englobados en el el proceso de renovación y mejora de la red viaria de la provincia que realiza la Diputación de León.
Se trata de actuaciones en el vial LE-6202 a Orellán, en el municipio de Borrenes, otro en la LE-5225 de Villafranca del Bierzo a Villar de Acero y otro más en la LE-5238 desde de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago.
En los tres tramos se ha procedido a una actuación similar, en las que se ha sustituido cunetas de tierra por rígolas de hormigón para un mejor drenaje y un ensanche puntual de calzada, así como repintado de la señalización.
En Peñalba, debido a la estrechez de la carretera, se procedió a crear 14 zonas de sobreanchos pavimentados a modo de apartaderos.
El diputado de Infraestructuras, también alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, ha visitado el resultado de las intervenciones acompañado de representantes municipales, personal de la empresa adjudicataria y técnicos de la institución provincial.
14 nuevos apartaderos pavimentados en la carretera de Peñalba
La Diputación mejora además tramos de vial en Villar de Acero y Orellán con una inversión global de 448.000 euros
01/12/2021
Actualizado a
01/12/2021
Lo más leído