La Asociación de Pintores del Bierzo celebra su 25 cumpleaños con una exposición en la Casa de la Cultura de Ponferrada en la que participan medio centenar de pintores y escultores. La agrupación muestra una variada gama de estilos con distintas técnicas y temas, desde los retratos a los paisajes. Y sobre todo une a socios que estuvieron en la agrupación y ya no están como Paco Yllán, Lupi o Gel.
Una muestra de calidad que narra el presente de una agrupación iniciada de la mano de Luis Gómez Domingo que vuelve ahora a capitanearla "no esperaba que iba a durar tanto tiempo", confiesa. Por el camino han quedado socios y mucha batalla, pero reconoce que bien un nivel muy bueno a nivel humano, no tanto económico.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañó a los artistas en la apertura de la muestra, que considera que es el testimonio de una agrupación "que ha dejado poso" y sin la que no se entiende el panorama cultural de la ciudad.
Asegura el regidor que ve a la agrupación, que aglutina a unos 70 miembros, según Gómez Domingo y que ha crecido con los escultores, "con músculo" algo que "nos permite ser optimistas en su futuro".
La muestra estará abierta hasta el 10 de enero.