Este martes, el edificio Estación Arte del Museo del Ferrocarril abrió sus puertas para presentar el Belén de Playmobil de 2023 hecho por Rober Oviedo. Consta de unas 4.000 figuras y 500.000 piezas, y las principales novedades son el Castillo de los Templarios, dos trenes para los niños que "no se paran nunca" y reconocimientos a Raquel Díaz y Mónica Domínguez.
El autor mostró su satisfacción y su esperanza para que los bercianos acudan a ver la exposición y pasen un rato entretenido descubriendo a todos los personajes y edificios que están representados en él. El trabajo de preparación comenzó en el mes de abril y, desde entonces, Oviedo ha dedicado 6-7 horas diarias para llegar al resultado final.
El Belén de 2022 recibió a unos 30.000 visitantes, cifra que el autor espera mantener o incluso superar: "Lo importante es que venga gente del Bierzo. Si viene gente de fuera a conocer la ciudad, pues mejor, pero está hecho como homenaje a Ponferrada y el Bierzo, a nuestra gente".
La exposición, además, ofrece un reto enfocado a los niños, quienes deben buscar las figuras de los ayudantes de Papá Noel.