Un total de 456 familias del entorno del Bierzo han precisado de una ayuda de emergencia de Cáritas para el reparto de alimentos básicos en las últimas semanas. Según informa la organización, entre el 1 y el 3 de julio se ha repartido entre las familias que los solicitaron, los alimentos del Programa Operativo FEAD, un programa de ayuda alimentaria a las personas mas desfavorecidas más de 22.000 kilos de productos no perecederos como arroz, conservas, cereales , aceite, leche, galletas, alubias, pasta o conserva de tomate.
Muchas de las familias apoyadas cuentan con ayuda habitual de Cáritas, que les distribuye frecuentemente alimentos, bien con fondos propios de los donativos recibidos, bien con la colaboración de alguna institución como el Banco de Alimentos del Sil. Cáritas agradece toda a la ayuda a portada por donantes de productos para poder llegar a familias que lo necesitan más aún en la actual situación de crisis tras la pandemia.
456 familias bercianas reciben una ayuda de emergencia de alimentos de Cáritas
La organización diocesana ha repartido más de 22.000 kilos de productos básicos a los primeros días de julio para personas desfavorecidas
08/07/2020
Actualizado a
08/07/2020
Lo más leído