600 piezas de madera meten una nueva obra del parque escultórico del campus de Ponferrada en su edificio

Muro de color contra el cambio climático es la obra que el profesor Alfonso Fernández Manso ha regalado a la ULE como una forma de "retener el tiempo" desde la naturaleza

13/03/2024
 Actualizado a 13/03/2024
Entrega del cuadro por Fernández Manso. | MAR IGLESIAS
Entrega del cuadro por Fernández Manso. | MAR IGLESIAS

El parque escultórico del campus de Ponferrada crece y lo hace metiéndose dentro del edificio central, donde se ha colgado una obra del profesor Alfonso Fernández Manso que ha querido colgar en su entrada su 'Muro de color contra el cambio climático".

Una pieza formada por 600 pequeños cubos de madera de pino berciana que "fija  emisiones de CO2" en lugar de emitirlas. Son piezas de 25 años de madera que enseñan sus señas de crecimiento y que conforman un gran mural de 2,5 metros por 1,5. Una gran obra con los colores de los viñedos bercianos y su primavera, queriendo trasladar la textura del paisaje.


Fernández Manso quiso donar esta obra como una forma de "retener el tiempo", apuntó y también como una manera de concienciar sobre el cambo climático. La obra se desarrolló en la pasada Feria de la Cerámica, dando una nueva visión de la madera. Ahora, su cuadro da la bienvenida al campus al que desea dos mil años más de vida. 

El rector de la ULE, Juan Francisco Marín recepcionó la obra agradeciendo la generosidad del profesor para dedicársela al campus.

Archivado en
Lo más leído