La Asociación Berciana de Agricultores, ABA y UGAL-UPA se congratulan de que se hayan formalizado ya las obras de modernización de los regadíos del Canal Bajo del Bierzo que llevaban 20 años a la espera y que ahora cuentan con un presupuesto de 40,2 millones y beneficiarán a 6.500 regantes de 3.660 hectáreas de la zona berciana.
En agosto de 2026 deberán estar realizadas unas obras de las que se les dio cuenta el pasado lunes, en la reunión con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el presidente de la Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero y las comunidades de regantes del Canal Bajo del Bierzo, Ribera Alta del Porma, Margen Izquierda del Porma y Páramo Bajo para tratar las actuaciones de modernización.
“En ABA y UGAL-UPA estamos orgullosos de este importante logro conseguido para todos los bercianos, ya que, tras mucho esfuerzo hemos demostrado que el trabajo en equipo suma y, finalmente, el Bierzo forma parte del Plan España Puede”.
Resaltan que de los 40,2 millones destinados para las obras del Canal Bajo del Bierzo, el 30% estará financiado por el ITACYL (Junta de Castilla y León) y el 70% por la Seiasa.
ABA y UGAL se cuelgan la medalla de la modernización de regadíos en el Bierzo
Aseguran que, gracias a su esfuerzo, se han formalizado las obras, con un presupuesto de 40,2 millones y un plazo de ejecución hasta agosto de 2026
22/02/2023
Actualizado a
22/02/2023
Lo más leído