Abiertas diligencias judiciales contra dos conductores por pilotar bajo los efectos del alcohol, tal y como refleja el informe de la Policía Municipal de Ponferrada que incluye las actuaciones realizadas durante el pasado fin de semana, correspondiente a los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Así mismo, los agentes emitieron denuncias a una persona por consumir alcohol en la vía pública y a otras tres por orinar en la calle. Todo ello, en unas jornadas en las que hubo que lamentar ocho accidentes de tráfico, aunque ninguno de ellos ocasionó heridos, 21 denuncias de tráfico en total, ocho servicios realizados con la grúa y cinco incidentes sanitarios de carácter leve -relacionados con mareos y caídas- en los que la Policía realizó una atención en primera instancia antes de que los afectados fueran trasladados al Hospital El Bierzo en los casos en que esto fue necesario.
La Policía Municipal colaboró también con diversos eventos como la manifestación en defensa de la sanidad pública, el concierto de David Bustamante y el resto de actos del Black Friday.