Absuelto el alcalde de Toral de los Vados por la vulneración de derechos de la que le acusaba un trabajador

Se le pedía una indemnización de 200.000 euros por, presuntamente, burlarse y humillar al empleado. El regidor subraya que todo ha sido una trama política para desacreditarle

27/02/2024
 Actualizado a 27/02/2024
Alcalde de Toral a su llegada a los juzgados, arropado por sus vecinos. |MAR IGLESIAS
Alcalde de Toral a su llegada a los juzgados, arropado por sus vecinos. |MAR IGLESIAS

El Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada ha dictado sentencia absolviendo al alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, del delito de vulneración de derechos del que le acusaba un fontanero municipal, quien aseguraba que había sufrido acoso laboral por parte del regidor. 

El trabajador, que se había presentado en las listas del PP en las elecciones pasadas, en las que el regidor se presentó como independiente tras un conflicto con el PSOE al que pertenecía que pretendía llevar a otra candidata, aseguraba que el regidor se mofaba de él públicamente y que le hacía realizar trabajos indignos. La sentencia desestima la reclamación que incluso pedía una indemnización de 200.000 euros para el empleado, asegurando que no se vulneraron derechos fundamentales porque no considera que se hubiera producido ese acoso, ni que se le hubiera denigrado al empleado.

El regidor considera que la sentencia está "muy bien fundada" y que recoge su inocencia, que asegura que defenderá si ahora este dictamen se lleva al Tribunal Superior de Justicia, en recurso.

Agradece que varios trabajadores testificaran a su favor "dijeron que jamás he faltado a nadie". Eso, asegura que, corrobora su primera impresión, que esta denuncia estaba orquestada políticamente por el PP, partido por el que se representaba el trabajador y su hija en listas y por el PSOE, ya que el secretario de Organización del PSOE, David Voces, declaró en su contra, asegurando que tenía una actitud de mofa pública en los plenos.

El regidor considera que han usado esta medida "para desacreditarme y conseguir lo que no obtuvieron en las urnas". 

Pedro Fernández fue respaldado en el juicio por una treintena de vecinos que, a la voz de "Yo soy Pedro" defendía la inocencia del regidor que ahora sortea este revés. 

Archivado en
Lo más leído