La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada, dirigida por Iván Alonso, en colaboración con la Junta Vecinal de Villanueva de Valdueza, presidida por su alcalde pedáneo, Aquilino Blanco, ha procedido a la limpieza y señalización del acceso a la fuente Arantigua, un elemento patrimonial muy querido, con una dilatada historia a la que la tradición da un origen romano. Son muchos los visitantes que muestran interés por conocer la bella ruta cuyo eje es esta fuente.
Por otro lado, siguiendo con las inversiones y actuaciones que se están desarrollando en el Soto de Villar de los Barrios, donde este año, gracias al convenio con la ABA (Asociación Berciana de Agricultores), se efectúan importantes labores de conservación, el Ayuntamiento de Ponferrada continúa dotándolo de mobiliario. En este caso, se han instalado un nuevo merendero y bancos realizados por un artesano local en madera de castaño.
Con estas acciones, la Concejalía de Medio Rural asegura que sigue efectuando su labor de recuperación y defensa del patrimonio rural, natural y arquitectónico.