Coincidiendo con su 35 Aniversario y cumpliendo el compromiso del Patronato de promocionar actividades de carácter cultural, científico y educativo, la Fundación MonteLeón ha celebrado su nuevo certamen artístico, un concurso de pintura rápida en la modalidad exclusiva de acuarela en las Médulas, que tuvo lugar este sábado.
Tras una intensa deliberación del jurado, compuesto por el arquitecto y acuarelista José María de Acilu, el escultor Amancio González Andrés y la profesora de la Escuela de Arte de León Begoña Pérez Rivera, y actuando como secretario de actas el Patrono de la Fundación José Álvarez Guerra, el fallo ha dado como ganador del primer premio, con una dotación de 1.500 euros, para el ponferradino Manuel Ángel Serantes Morán. El segundo premio, con una dotación de 800 euros ha sido para la alemana Isabell Seidell. Y el tercer premio, con una dotación de 400 euros, se lo ha llevado la zamorana Mercedes Ballesteros López. Además, por la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido por unanimidad hacer dos menciones más, una al vizcaíno Jon Idígoras Murguerza y otra al coruñés, Manuel Carballeira Rivas.
La Fundación MonteLeón, cumpliendo el compromiso de su Patronato de promocionar actividades de carácter cultural, científico y educativo, está impulsando distintas alternativas dirigidas a motivar la creatividad personal, como son los certámenes de Novela corta, Libro de cuentos y Poesía, así como el Festival Internacional de Música de Cámara. En ese contexto enmarcó este concurso, con vocación de tener una larga trayectoria, y que se desarrollará en cada edición in situ en el paraje a plasmar. Uno de los objetivos que se ha marcado el Patronato de la Fundación es poner en valor la provincia de León. A este respecto, el certamen de Acuarela se celebrará cada año en un paraje singular de la provincia, siendo Las Médulas el que lo ha inicio con un éxito absoluto.