Acuerdo con los despedidos de mantenimiento en Anllares

La empresa quiso conciliar antes de llegar a juicio incrementando las indemnizaciones de cuatro de los nueve despedidos/ Los juicios continuarán con otros tres el día 27

M.I.
11/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Despedidos antes de entrar al acto de conciliación en los juzgados de Ponferrada. | M.I.
Despedidos antes de entrar al acto de conciliación en los juzgados de Ponferrada. | M.I.
Cuatro empleados despedidos del servicio de mantenimiento en la central térmica de Anllares que lleva Masa Galicia iniciaron los juicios en contra de la empresa, subcontrata de Gas Natural por considerar que no existe un plan de cierre para la empresa, en el que se ha justificado sus despidos y el de otros cinco trabajadores más.

La empresa planteó conciliar y se alcanzó un acuerdo con los trabajadores despedidos que presenta “mejoras sustanciales de sus indemnizaciones”, explica el delegado de limpieza industrial de CCOO, José Crespo. Aunque sin especificar en qué términos se incrementó la cuantía de las indemnizaciones si apunta Crespo que se ha conseguido un cambio de postura de la empresa, que ha abierto la puerta a la negociación, un camino que podría seguir planteando con los otros tres juicios de sendos trabajadores fechado para el día 27 de este mes.

Aunque los ex empleados querían seguir trabajando y ponían en valor la posibilidad de que se les reincorporara en la plantilla para proceder al desmantelamiento de la térmica de Anllares, el acuerdo no lo hará posible. Sí podría seguir siendo una posibilidad a estudiar para el resto de compañeros que aún operan en la central, en total una veintena.

Aunque no hay fecha para el acabar con la actividad en Anllares, ni siquiera las administraciones han dado el plácet al plan de cierre “que es a lo que espera la empresa”, puntualiza Crespo, sí deberá ponerse a funcionar la central para realizar las tareas últimas y eso requerirá mano de obra que considera que debería ser la de mantenimiento. La central, por ahora, sigue operativa y se prevé que no llegue a final de este año.
Archivado en
Lo más leído