La Audiencia provincial de León llevará a juicio este lunes, 15 de mayo, al padre que estafó a su hijo, aprovechándose de que padecía una discapacidad psíquica, para conseguir que le facilitaran un crédito por valor de 10.000 euros.
El hijo, que sufre un trastorno de déficit de atención e hiperactividad con retraso madurativo y trastorno del desarrollo por trastorno del lenguaje, acompañó a su padre para conseguir el crédito, siendo él el que accedió a él, aunque, según el auto, se entiende que lo hacía sin saber lo que rubricaba y estando influenciado por su padre.
El hombre sacó ese dinero de la cuenta e hizo que su hijo los debiera. Fiscalía considera que se trata de un delito de estafa agravada, ya que existe un abuso de poder, por la relación paterno filial y la dependencia del hijo de su padre. Pide una pena de cinco años y seis meses de prisión por unos hechos que ocurrieron en el año 2017.
Acusado por estafar a su hijo discapacitado en Ponferrada
Hizo que firmara un crédito de 10.000 euros con el que se quedó, dejándolo de moroso. Fiscalía pide cinco años y seis meses de prisión para el acusado
13/05/2023
Actualizado a
13/05/2023
Lo más leído