Los arrendatarios de las huertas entre las calles Panamá, la Higálica y Rosalía de Castro, en el barrio de los Judíos de Ponferrada, se han visto afectados por el robo de cobre de una línea eléctrica ocurrido el pasado viernes por la noche. Los cacos dejaron colgando en el entronque de la línea cables con tensión. Esta línea les permitía utilizar bombas de agua para regar sus cultivos. Además, otras dos viviendas unifamiliares en esta zona se han quedado sin suministro desde entonces.
A la hora de comunicarle este incidente a Naturgy, propietaria de la línea, la compañía eléctrica “ha hecho caso omiso a las reclamaciones de los afectados, y se niega a darles una solución a estos vecinos.
Los arrendatarios cuentan, desde siempre, con contadores por los que esta misma empresa les factura el uso de las bombas de riego”, apuntan Vecinos Independientes Agrupados (VIAs). Por eso han querido mediar en el conflicto solicitando a Naturgy la reposición inmediata de la red para los suministros afectados, que abastecen a dos viviendas unifamiliares y a una veintena de arrendatarios de las huertas de la zona, quienes ven peligrar sus frutos, “justo ahora cuando más agua necesitan”.
La formación insta asimismo al Ayuntamiento de Ponferrada a que interceda en favor de estos vecinos.
Acusan a Naturgy de desentenderse del robo en una línea eléctrica en Ponferrada
VIAs reclama a la empresa una solución para los afectados por el robo de cobre del poste que da servicio a las huertas del barrio de los Judíos
22/05/2023
Actualizado a
22/05/2023
Lo más leído